Beneficios para 30.000 cipoleños por mejoras en el alumbrado

El municipio sumó 2.300 luminarias de sodio en diferentes barrios



#

La reconversión incluyó a la avenida Toschi, uno de los accesos a la ciudad.

CIPOLLETTI (AC).- Más de 6.000 contribuyentes -30.000 personas computando los respectivos grupos familiares- se están viendo directamente beneficiados con la reconversión de alumbrado público que está finalizando el gobierno municipal. Unos 20.000 vecinos más reciben este beneficio de manera indirecta.

Según información oficial, se han reemplazado las antiguas lámparas de mercurio por las de sodio, con mayor poder lumínico y menor consumo eléctrico, con lo que se está optimizando la visión, la estética y también la seguridad.

El esquema dispuesto en este plan contempló la instalación de 2.300 luminarias de sodio, de 250 watts en las avenidas y de 150 en las calles internas.

Se repararon también 835 columnas y resultan beneficiados los pobladores de los barrios Los Alamos, Almirante Brown A y B; Manzanar; 1.224 Viviendas, Villarino, San Lorenzo, Alanis, Santa Rosa, Mariano Moreno, Villa Alicia, Jorge Newbery, Los Tilos y Los Pinos.

En la actualidad se está finalizando de reconvertir el alumbrado en la Avenida Toschi, la del acceso del gran arco en la ruta 22, y una de los más importantes y transitadas de la ciudad, pues por allí ingresa el 60 por ciento del movimiento vehicular, en especial el que llega desde el este.

Las globas en Toschi llevan

luminarias de sodio blanco de 150 watts, ideales para paseos y veredas ya que resaltan los colores naturales, aunque a partir de mañana se apurarán las tareas en las luminarias de avenida propiamente dicha, con lámparas de sodio anaranjo de 250 watts.

Entre todas las obras, en Los Alamos, y Almirante Brown A y B las principales calles involucradas son Belgrano, Villegas, España, Miguel Muñoz y Sarmiento de Alem a Lavalle, 25 de Mayo de Alem a Paraguay y Almirante Brown, Reconquista, Urquiza y Teniente Ibáñez desde Mengelle a La Esmeralda.

En Manzanar Grande, se contabilizan con el beneficio Los Cedros, Araucarias, Olmos, Los Tilos, Los Castaños, Aromos, Alerces, Nogales, Ceibos y otras.

En las 1.224 Viviendas -un sector de mucha congestión poblacional, y donde por ende con nueva luz se garantiza más seguridad- la reconversión involucra, entre otras, a las calles Esquiú, Scalabrini Ortiz y Cobián entre Primeros Pobladores y Naciones Unidas; Avenida La Plata y Antártida Argentina entre Primeros Pobladores y José Hernández; Troilo, De Caro, Estrada, Celedonio Flores y Firpo.


Comentarios


Beneficios para 30.000 cipoleños por mejoras en el alumbrado