Beneficios para estudiantes secundarios



RIO COLORADO(ARC).- A partir de esta semana los estudiantes de nivel medio de esta localidad tendrán importantes descuentos en diferentes comercios a partir de la implementación de la tarjeta denominada "Estímulo estudiantil".

La medida alcanza a unos mil seiscientos alumnos que podrán hacer sus compras en veintidos comercios adheridos de rubros afines al segmento conformado por adolescentes y jóvenes de este medio. Los descuentos van desde el cinco al cincuenta por ciento y se calcula que significará un ahorro de unos cuarenta pesos promedio por familia.

Asimismo a fin de habilitar la tarjeta, se han establecido algunos requisitos que tienen que ver con la asistencia a clases, su conducta dentro del establecimiento y el rendimiento académico (para quienes asisten a los dos últimos años del secundario).

La autoría de esta singular propuesta es del edil Daniel Gasparini del Movimiento de Unidad Vecinal (MUV) que ya fue declarada de interés comunitario en el seno del Concejo Deliberante.

Todos los alumnos del nivel medio de esta localidad tendrán en su poder una tarjeta personalizada en la cual constará su nombre completo y el número de documento nacional de identidad. Sin embargo para que la misma esté habilitada y por lo tanto se computen los descuentos en los comercios adheridos a este programa, los jóvenes deberán cumplir ciertos requisitos.

Entre ellos no sumar más de quince faltas anuales (excepto por casos de enfermedad), no tener asientos disciplinarios durante el trimestre y para alumnos d cuarto y quinto año (se incluye sexto de la escuela técnica) el promedio trimestral no debe ser inferior a siete.

Los rubros comerciales han sido enfocados especialmente en donde se mueve el estudiante, como tiendas, computación, transporte, farmacia, librería, peluquería y gimnasio.

El impulsor de la iniciativa manifestó a este medio que el propósito de esta tarjeta es estimular la concurrencia de los adolescentes a la escuela, colaborando en la lucha contra la deserción escolar e intentar mejorar actitudes y conductas de los chicos. "Además era hora de pensar alguna vez en los jóvenes de nuestro medio" expresó.


Comentarios


Beneficios para estudiantes secundarios