Beneficios para jubilados y desocupados en Allen

El Concejo aprobó que los desocupados no paguen la licencia comercial cuando abran un negocio. A la tercera edad se la exime del pago de tasas por mantenimiento de cementerio.

ALLEN (AA).- Nuevos beneficios para los desempleados y los jubilados fueron aprobados ayer por el Concejo Deliberante de Allen, en la primer sesión extraordinaria que se realizó este año.

Ahora los desocupados de Allen están exentos del pago de licencia comercial. Así aquellas personas desempleadas que decidan comenzar con un nuevo negocio, ahora podrán gozar de un descuento del ochenta por ciento y sólo abonarán el equivalente a un mes.

«Antes se les presentaba el problema de que tenían que pagar la licencia comercial más el tributo mensual. Entonces tenían que cerrar ya que les significa mucho dinero», comentó Boela, titular del bloque del PJ.

Este proyecto fue presentado por el Ejecutivo municipal y se aprobó en forma unánime.

En tanto también se aprobó la exención para los jubilados del pago de tasas por servicios públicos sobre la propiedad y por mantenimiento de cementerio.

La iniciativa del bloque de la Alianza apunta a ampliar los alcances de una ordenanza municipal vigente, para beneficiar a aquellos que posean pensiones graciables y jubilaciones nacionales, provinciales y municipales que no supere el monto mínimo, y discapacitados del sistema previsional. También alcanza a aquellos contribuyentes que no han accedido a beneficios jubilatorios o discapacitados que no perciban ningún ingreso.

«La situación económica social por la cual atraviesa la clase pasiva, la cual percibe haberes mensuales que le son insuficientes para sobrellevar una existencia digna», es uno de los argumentos de la propuesta.

También se debatieron diversos proyectos provenientes de los distintos bloques. Así, se declaró monumento histórico al edificio del Palacio Municipal. Además, se envió a comisión para su estudio diversas propuestas que abordan la problemática de la inseguridad.

Un velódromo

La novedad del día fue que se declaró de interés municipal a la construcción, en un futuro, de un velódromo en esta ciudad.

La Alianza inició el debate argumentando que, ante el pedido de múltiples amantes del deporte en dos ruedas, se considera la necesidad de crear un lugar específico para la práctica del ciclismo deportivo.

«La concreción de este proyecto acarrearía innumerables beneficios a nuestra comunidad desde el punto de vista deportivo, social, turístico y económico», se argumentó desde el bloque aliancista, al tiempo que destaca que esta declaración no deroga gasto alguno al municipio.

Por otra parte, desde el bloque del justicialismo se destacó el otorgamiento de personería jurídica a la Comisión de Prevención de Adicciones, y la aprobación por unanimidad de la designación de la concejal justicialista Mirta Belisle como integrante del Consejo de Salud y representante del Legislativo. «Se había autopostulado la concejal de la Alianza Patricia Van Opstal, pero luego retiró la postulación dado que la mayoría de su bloque nos daba el apoyo a nosotros», expresó Dante Boela.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora