Beneficios para pymes rionegrinas

Les bonificarán el 60% en la adhesión al sistema de código de barras



#

Pymes rionegrinas perfeccionan ventas.

VIEDMA (AV).- Nuevas pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán sumarse a 110 firmas rionegrinas que ya están inscriptas en el sistema de código de barras argentino.

Para ello, la Agencia de Desarrollo Provincial (Crear) y la Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales pusieron en marcha un operativo conjunto que otorgará bonificaciones de hasta un 60 por ciento en caso de incorporar sus productos.

Las cuotas de adhesión anual al sistema rondan los 800 pesos, por lo tanto a partir del convenio entre las dos instituciones, junto con la reducción de valores, el ente provincial financiará el costo restante de 320 pesos durante el primer año.

Las empresas interesadas deberán efectuar la presentación ante la agencia, la que mediante un formulario certificará su pertenencia a la provincia, luego de lo cual deberá

firmarse el respectivo convenio individual con la asociación sin fines de lucro.

Como paso previo a la implementación de este servicio

de apoyo a las pymes, la agencia concretó un seminario sobre el uso del código de barras y las nuevas tecnologías disponibles en ese sentido.

El seminario abarcó aspectos relacionados con cadenas de abastecimiento y demanda, uso de códigos internacionales para la identificación de productos, bultos continentes y pallets.

Comprendió además las aplicaciones y beneficios del código en la captura automática de datos, facturas electrónicas, gestión de inventarios, y trazabilidad.

La actividad de capacitación se desarrolló en el Auditorio de la Agencia de Desarrollo Microregional Viedma-Patagones, bajo la responsabilidad del gerente de Capacitación de esa asociación argentina, Blas Colacino.


Comentarios


Beneficios para pymes rionegrinas