Benelli Bike lanzó su venta online de productos en el país

La marca dio el puntapié para comenzar a nivel global en el negocio de las bicicletas con su distintivo diseño y venta por internet. La idea es que la comercialización sea directa entre fábrica-cliente, lo que contribuiría a obtener un mejor precio final.

Benelli Bike realizó en Argentina el lanzamiento de su plataforma de e-Commerce a nivel nacional para la comercialización de sus productos. Luego durante el 2021 se abrirán puntos de experiencia en Córdoba, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.

La idea principal de Benelli Bike es vender sus bicicletas a través de su plataforma online denominada (F2C) o fábrica-al-cliente.

Las bicicletas se pueden adquirir de manera directa y durante su etapa de fabricación en origen o incluso antes de que arriben al país con un precio preferencial en pesos y con fecha pactada.

“Después de un fuerte proceso de desarrollo durante todo el 2019 y buena parte del 2020, estamos hoy muy felices de anunciar este lanzamiento. Benelli Bike es una marca de altísima calidad, comprometida con la experiencia del usuario en todos los segmentos”, dijo Matías Garat, managing director de Benelli Bike Argentina.

Modelos para pista.

Argentina será el país de lanzamiento ya que es el único país donde el inventario excesivo no es mala palabra y donde la variable dólar afecta la decisión de los compradores y los vendedores, haciendo que sea un mercado difícil, con reglas de juego que cambian todos los días.

Dante Bustos, CEO de Bbike Limited, destaca: “Esta marca tiene mucho ADN Argentino, no sólo porque participamos varios argentinos en el desarrollo, sino porque nuestro modelo de venta busca innovar y resolver el mito, tener inventario es un orgullo y te salva”. Cabe destacar que el modelo de compra de Benelli Bike utiliza un algoritmo de precio considerando todas sus bicicletas en producción, en tránsito, en almacenes y en tiendas físicas con precio formado por al menos siete variables.

“En estos momentos (donde predomina la pandemia) es de suma importancia normalizar e impulsar el uso de las bicicletas”,

Matías Garat, CEO de Benelli Bike Argentina.

Esto permite que los usuarios puedan ver en tiempo real todos los inventarios disponibles a la venta y elegir el precio más bajo según las opciones de entrega, color, ubicación, etc. Muy similar al formato de venta de un pasaje de avión, donde según la oferta de pasajes disponibles y la anticipación de compra, una persona puede adquirir el producto a un menor precio.

Esta idea permite tener una administración de inventarios más eficiente y así poder ofrecer mejores precios con la oportunidad única de adquirir una bicicleta de calidad a un precio mucho más bajo que otras marcas.

Este modelo de venta es utilizado por las nuevas compañías de autos eléctricos como Tesla, basada en la eficiencia de Inventario/Stock, con la menor cantidad posible de intermediarios y bajo un concepto de compra realmente disruptivo.

También hay disponibles modelos para mountain.

“Cualquier usuario Benelli Bike en el mundo podrá adquirir una bicicleta y elegir el precio conforme al tiempo en el que le llegará a su casa o podrá ser retirada en alguno de nuestros puntos de experiencia”, indicó Dante Bustos, CEO de Bbike Limited.

El plan de desarrollo de Benelli Bike tiene prevista aperturas en diferentes mercados, comenzando en el 2020 con algunos países sudamericanos y asiáticos.

Datos

7
variables conforman el algoritmo que fija el valor de venta de las bicicletas Benelli en el mercado.
100%
de manera online se puede adquirir el producto que llega directamente al domicilio.

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