Benetton podrá utilizar agua pública chubutense

Así lo autorizó el gobierno rionegrino a la Compañía Tierras Sud Argentino para el riego agrícola de las hectáreas ubicadas en el departamento de Ñorquinco, en el sur rionegrino.





La Compañía Tierras Sud Argentino, de la familia Benetton, tendrá como fuente de abastecimiento un caudal de derivación de 550 litros por segundo del río Chubut, mediante toma directa. La iniciativa fue presentada por el administrador general de la Compañía, Carlos Vivoli, y fue autorizada por el gobierno rionegrino, según la agencia de noticias ADN.

El Departamento Provincial de Aguas consideró factible afectar el caudal solicitado, después de una inspección que describió el estado actual de desarrollo del sistema y las áreas que se pretenden incorporar en el futuro. Dado que la propiedad también se extiende a la provincia de Chubut, en un área potencialmente regable con dominio desde la misma obra de captación, el DPA destacó que se dio intervención a la Dirección General de Administración de Recursos Hídricos chubutense.

La Compañía de Tierras Sud Argentino SA fue adquirida en el año 1991 por Edizione Real Estate –empresa perteneciente a la familia Benetton–, inversión a la que posteriormente se sumaron otras adquisiciones de campos en las provincias de Río Negro, Santa Cruz y Buenos Aires, totalizando 900.000 hectáreas.

Estancia Leleque, de 183.100 hectáreas ubicada a 80 kilómetros de El Bolsón, 90 de Esquel (Chubut) y 45 de El Maitén (en la misma provincia) es una de las seis que pertenecen a la familia Benetton. Según se difunde en un propio medio, la estructura cuenta con un casco principal, cabecera administrativa de las estancias Benetton en la Cordillera.

 


Comentarios


Seguí Leyendo

Benetton podrá utilizar agua pública chubutense