Benítez busca repetir y prepara una alianza con el justicialismo

CUTRAL CO (ACC) - El radical Eduardo Benítez quiere pelear el sillón municipal de Cutral Co por un período más. En esta ocasión, está en proceso de construcción un frente que sumará no sólo a la Alianza sino al Partido Justicialista.

En Cutral Co, la actividad política comenzó a tomar impulso y aunque la fecha de elecciones no se conoce todavía porque debe coincidir, tal como lo marca la Carta Orgánica, con la convocatoria a las de gobernador, los diferentes partidos apuraron las conversaciones.

La posibilidad que Eduardo Benítez, el actual jefe comunal esté decidido a ser candidato por un nuevo período frente del municipio, es fuerte y así lo confirmó ayer el secretario de Gobierno, Mario Turrado, quien a su vez es el presidente del comité de la UCR.

"Los que integramos la Alianza (a nivel local), es decir el Frente Grande y el radicalismo discutimos la posibilidad que se repita la candidatura de Eduardo Benítez para la intendencia de Cutral Co. No llegamos a ninguna definición pero están adelantadas las negociaciones para que así sea", sostuvo ayer en diálogo con este diario Turrado.

El dirigente radical dijo además que en el marco de la discusión de candidaturas también se habla sobre los concejales y diputados de cada una de las fuerzas. Y en este sentido, al ser consultado sobre el hombre más fuerte del Frepaso a nivel local y actual presidente del Deliberante, Ramón Rioseco, Turrado manifestó que la situación es diferente.

"Rioseco es un pilar importante de la Alianza en Cutral Co. Pero tiene un impedimento para ser concejal nuevamente porque tiene dos períodos completos y eso lo inhibe a repetir", agregó el radical. Pero aclaró que su figura y participación es "una parte muy importante del acuerdo político" en el que trabajan. Es que Rioseco ya ocupaba una banca en el Deliberante, en el "97 cuando se produjo la convulsión institucional que desembocó en una nueva convocatoria a elecciones municipales, en el que por primera vez la por entonces flamante coalición entre la UCR y el Frepaso logró vencer al MPN y al PJ.

La Carta Orgánica es taxativa al señalar que no se puede acceder a dos mandatos seguidos. En el caso de Benítez la situación, según Turrado, es diferente debido a que el actual jefe comunal concluyó un período inconcluso y luego inició una gestión cuyo mandato finaliza en 2003.


Comentarios


Benítez busca repetir y prepara una alianza con el justicialismo