Benítez: 'el eje de la reforma es una justicia independiente'

Principal propuesta del candidato del Frente Cívico



CUTRAL CO (ACC) – Eduardo Benítez, quien encabeza la lista de convencionales por el Frente Cívico para la Victoria reafirmó que el eje principal que defenderá en la convención será el de la justicia independiente. A partir de allí, se podrá defender la actual carta magna provincial que debe cumplirse.

El intendente de Cutral Co, es la cabeza de la lista del FCPV y se medirá con su principal contrincante Jorge Sobisch, por el MPN. En diálogo con “Río Negro”, el radical explicó que es necesario clarificar que “la Constitución hay que respetarla porque es una de las mejores del país, es sabia y está a disposición pura y exclusivamente de la gente”.

Pero para que se cumpla debe haber una justicia independiente y ese es el eje principal que llevará el FCPV. “Nos quieren hacer cargo de algunas otras cuestiones por la gente que conformamos el Frente. Creo que ya hubo un primer sacudón que nos dolió bastante porque pensábamos solo en la gente. Y sin embargo, se pensó en lo personal en la mayoría y en algunos -muy poquitos- en lo político”, aclaró.

Desde el FCPV se sostiene quince puntos para trabajar aunque lo imperioso es el tema de la justicia. “Muchos dicen que “no” porque es más simple, pero acá decimos “No” y dejamos que el MPN siga de fiesta?”, se preguntó. Benítez consideró que existen artículos que se deben redactar de manera diferente para enriquecerlos con algunos derechos que ya están contenidos en la constitución Nacional o en tratados internacionales.

“Queremos hacerle un reconocimiento a los pueblos originarios, hay que hablar claramente del tema del defensor del pueblo, del financiamiento de los partidos políticos, tenemos que hablar del medio ambiente, un lugar como el nuestro que no se haya cuidado no puede seguir así”, mencionó. Insistió en la necesidad de crear una fiscalía de investigación administrativa que sea “extra poder y con autonomía funcional y presupuestaria”. Es imperioso que exista “control” para “ponerle límite a un montón de cosas”, refirió.

Benítez considera que Sobisch pretende recategorizar los municipios -no jerarquizarlos como propondrá el FCPV- “para seguir teniéndolos de rehenes, porque si uno los jerarquiza le va a dar participación en la obra pública”. Se mostró confiado en que la gente les dará la posibilidad que “nos pongamos los pantalones largos a los que nos decimos opositores”. Y llamó a todos aquellos que quieren marcar la diferencia con el partido provincial a “juntarnos y no importa como sean los resultados. Con optimismo supongamos que gane el FCPV y no tenga mayoría y si la obtuviera tenemos que juntar a toda la oposición y decir pongamos los puntos en común”. Más adelante, dijo que si es muy ajustada la negociación, “quien les habla está dispuesto a acordar con la oposición para que esta Constitución no se toque pero sepamos que se cumple solamente con la justicia independiente”. Desde el FCPV, Benítez sostiene que se trabaja para ganarle al MPN pero que desde el partido provincial se apeló al miedo. “Es el aparato puesto para producir miedo. En el norte les han dicho que marcarán las boletas y si no tienen la marquita perderán el plan y los alimentos. Es gravísimo”, dijo.


Comentarios


Benítez: 'el eje de la reforma es una justicia independiente'