Benítez festejó con Quiroga sus 9 años de gobierno

El candidato de la UCR no ahorró elogios para su correligionario. El intendente de Cutral Co criticó la prórroga de los contratos petroleros.





CUTRAL CO (ACC) – En lo que fue el primer acto proselitista desde que decidieron volver a alinearse, los intendentes Eduardo Benítez y su par neuquino Horacio Quiroga, junto a Ramón Rioseco compartieron los 9 años de la conformación de la Alianza, que permitió vencer en las urnas al partido provincial. En los discursos apelaron a «animarse a cambiar la historia de la provincia».

El centro de jubilados de la calle Salta, fue el recinto escogido el miércoles por la noche para recordar los 9 años de la creación de la Alianza que les permitió al radical Benítez y a su socio político Ramón Rioseco, desplazar al MPN de la intendencia cutralquense desde 1997 hasta ahora. Los anfitriones recibieron al neuquino Horacio Quiroga para compartir el escenario y abrir los discursos.

Quiroga destacó que «tengo muy presente esa circunstancia» de un Cutral Co «convulsionado» en una época en que era presidente de la UCR. «No solamente era un desafío apasionante intentar gobernar Cutral Co sino que por sobre todas las cosas era un acto de audacia presentarse en un proceso electoral», recalcó. Trajo a colación, la situación institucional «traumática» que se atravesaba con la destitución del ex intendente Daniel Martinasso, las protestas sociales y la incertidumbre que vivía la comunidad.

Quiroga no ahorró elogios para Benítez, de quien dijo «es un intendente que rindió examen en tres oportunidades frente a su pueblo y que demostró que valía la pena seguir votándolo». Luego hizo lo mismo con Rioseco, de quien refirió que tuvo «la misma vocación y preocupación por su pueblo, que juntos entendieron que había que conjugar una fórmula para gobernar en circunstancias difíciles».

Benítez fue el encargado de cerrar el acto y habló ante los afiliados y seguidores radicales y del Frente y la Participación Neuquina. Criticó duramente al MPN y dijo que es necesario empezar a «buscar las posibilidades que uno tiene». «La prórroga de la explotación (petrolera) se la daremos a las multinacionales y no importa la gente. Se llevan nuestra riqueza y cuando se llevan lo no renovable se están robando la soberanía», resaltó Benítez. Enseguida remarcó que «tenemos que cambiar, tenemos que animarnos. No sigamos buscando pretextos que la oposición se pelea: son mentiras, quieren buscar pretextos para seguir votando lo mismo. Es lo mismo (Pedro) Salvatori; (Jorge) Sapag y (Jorge) Sobisch. No nos engañemos, nos tenemos que animar a cambiar».

La semana anterior, Benítez había respondido a las duras críticas que tanto el intendente zapalino Podestá como el diputado Escobar le formularon por su decisión de acercarse a Quiroga. «Estuvimos dialogando (con Podestá y Escobar) en un marco cordialidad que no lo perderemos pero hay momentos en los que tenemos que tomar decisiones y lo que más me interesa es estar dentro de mi partido», respondió. Más adelante, sostuvo que deben empezar «a encolumnarse, empezar a crecer y la gente dirá si uno se equivoca o no. Tampoco cuestioné nunca a Podestá cuando decidió ser candidato, ni tampoco lo dije, ni me sorprendió. Creo que todos tenemos derecho de ir hacia el lugar que tenemos y fue un resultado más de lo que me dijo la gente que de lo que yo puedo pensar en lo personal», concluyó.

Antes que Benítez, Rioseco detalló las dificultades que debieron transitar en los primeros años de gobierno. Pero recordó que ahora, es el momento de las acciones.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Benítez festejó con Quiroga sus 9 años de gobierno