Benítez no quiere aumento de luz

El intendente se opone al pedido de Copelco



CUTRAL CO (ACC).- El intendente de Cutral Co, Eduardo Benítez, rechazó de plano la posibilidad de un aumento en el valor de la tarifa del servicio eléctrico.

El jefe comunal aseguró que si la cooperativa encargada de la prestación de la energía y telefonía requiere un incremento porque correría riesgo su continuidad se deberá hacer un ajuste, pero no con una suba que afecte a los usuarios.

Benítez dio a conocer su postura después de conocer el planteo que los integrantes del consejo de administración de la cooperativa Copelco formularon ante los ediles locales. La posibilidad de que se autorice un incremento -debe contar con el aval de los dos Deliberantes- fue puesta a consideración de los funcionarios municipales.

“Seríamos contradictorios si aceptamos un aumento de tarifas que repercuta en la gente. Peleamos durante mucho tiempo para que se instale una tarifa social y esto nunca ocurrió”, dijo Benítez en diálogo con este diario.

El jefe comunal, manifestó que serán las autoridades de la cooperativa las que deberán poner las cuentas en claro y hacer los achiques pertinentes sin que estas medidas repercutan en las facturas de consumo que abonan los vecinos.

“Planteamos siempre contra parte de la administración (anterior) que fue totalmente desastrosa y por eso sostenemos que la nueva conducción de Copelco deberá plantear los achiques. Si así lo hacen, estaremos en condiciones de empezar a acompañarlos en algunas cosas”, agregó.

Enseguida detalló que existe, por ejemplo, una franja de 90 empleados que perciben sueldos muy elevados y que si la cooperativa hoy no está en condiciones de afrontar su pago, debería reverse esa situación porque ese gasto no lo pueden soportar los usuarios del servicio.

“Si ahora el borrador de esa auditoría arroja que tiene 13 millones de pesos de deuda, algo que siempre fue como una 'caja negra' porque nunca supimos cuál es su manejo, hay que sanear esa situación”, manifestó.


Comentarios


Benítez no quiere aumento de luz