Bergara no reconoció a su presunto captor





BUENOS AIRES (Télam).- El empresario Leonardo Bergara no reconoció ayer a uno de los presos que está acusado de ser el cabecilla de la banda que lo mantuvo cautivo 33 días, entre fines de 2008 y este año, informaron fuentes judiciales.

Bergara participó de una rueda de reconocimiento del imputado Claudio Héctor Moyano Carrizo (42), alias «Peter» o «El cabezón», a quien no pudo identificar como uno de sus secuestradores.

Los investigadores consultados relativizaron los resultados de la rueda de personas ya que consideran que hay otros elementos que vinculan a Moyano con el caso. Este sospechoso, el octavo que está detenido en la causa, fue apresado el viernes en Moreno por efectivos de la Jefatura Departamental Morón y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, cuando se trasladaba con su hermana a bordo de su VW Fox. Los investigadores tenían el dato de que el sospechoso circulaba en forma esporádica por esa zona para ir a visitar a familiares, pero su aprehensión se demoró porque siempre cambiaba de vehículo.

El presunto secuestrador intentó resistirse a ser apresado por todos los medios, ya que cuando tres patrulleros se le cruzaron delante de su vehículo, dio marcha atrás a toda velocidad, y se detuvo sólo cuando otros dos autos policiales le cerraron el paso.


Comentarios


Seguí Leyendo

Bergara no reconoció a su presunto captor