Bergara no reconoció a su presunto captor

BUENOS AIRES (Télam).- El empresario Leonardo Bergara no reconoció ayer a uno de los presos que está acusado de ser el cabecilla de la banda que lo mantuvo cautivo 33 días, entre fines de 2008 y este año, informaron fuentes judiciales.

Bergara participó de una rueda de reconocimiento del imputado Claudio Héctor Moyano Carrizo (42), alias «Peter» o «El cabezón», a quien no pudo identificar como uno de sus secuestradores.

Los investigadores consultados relativizaron los resultados de la rueda de personas ya que consideran que hay otros elementos que vinculan a Moyano con el caso. Este sospechoso, el octavo que está detenido en la causa, fue apresado el viernes en Moreno por efectivos de la Jefatura Departamental Morón y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, cuando se trasladaba con su hermana a bordo de su VW Fox. Los investigadores tenían el dato de que el sospechoso circulaba en forma esporádica por esa zona para ir a visitar a familiares, pero su aprehensión se demoró porque siempre cambiaba de vehículo.

El presunto secuestrador intentó resistirse a ser apresado por todos los medios, ya que cuando tres patrulleros se le cruzaron delante de su vehículo, dio marcha atrás a toda velocidad, y se detuvo sólo cuando otros dos autos policiales le cerraron el paso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios