Bergoglio habló de "interna en la Iglesia"




SAN SALVADOR DE JUJUY (DyN) - El cardenal Jorge Mario Bergoglio admitió ayer la existencia de "internas" en la Iglesia, durante las deliberaciones de la XXV Asamblea Diocesana de Pastoral, que se desarrolla aquí bajo el lema "Familia: comunidad fraterna, discípula y misionera".

Durante una charla que brindó a casi 5.000 participantes, la máxima autoridad de la Iglesia argentina dijo: "Existen las internas en la Iglesia y no hay que tenerle miedo, hay que decir: simplemente, la estamos padeciendo", y puso como ejemplo el tema de los apóstoles.

Destacó que "nunca nos pongamos en el juego de las internas, destapemos la olla y nos digamos las cosas en la cara, por ahí, se nos va a escapar alguna palabra de más, pero eso amasa la unidad de la Iglesia, soportemos la interna como cosa de nuestras limitaciones y pecado".

Bergoglio hizo estas manifestaciones en el marco de la charla que brindo a los fieles, sobre el tema: "Espiritualidad de la comunión. Discipulado". Antes de esa conferencia, Bergoglio ofreció una homilía juntos a los obispos jujeños Marcelo Palentini y Pedro Olmedo.

El cardenal resaltó que "la Iglesia no es un lugar donde hay debate y consensos, y la unidad de la Iglesia Católica es un consenso, para nada; la unidad de la Iglesia no se hace por consensos, esto lo tenemos que tener muy clarito, sino la Iglesia no existiría".

"Hay una razón muy sencilla: cuando uno de nosotros se encuentra con Jesucristo y tiene la experiencia que Jesús me habló al corazón, me cambió la vida, me dinamizó, y todo eso, uno se cree Gardel, es normal, se siente como el más grande, empieza como una dinámica en ser uno, no somos yo, somos nosotros y eso nos enseña, Jesús".

Las actividades siguen hasta hoy en el estadio de la Federación Jujeña de Básquet y del Colegio del Salvador. Bergoglio arribó el viernes al aeropuerto "Horacio Guzmán", ubicado en ciudad Perico, distante a unos 35 kilómetros al sur de esta capital y en las primeras horas de la tarde, almorzó en una casa del obispado jujeño, cercano al paraje Río Blanco, unos 15 kilómetros al sur de esta capital.


Comentarios


Bergoglio habló de «interna en la Iglesia»