Berlocq y Andreozzi, a paso firme en Baires

Se metieron en los octavos de final del Argentina Open, en el Lawn. Pella batalló más de tres horas, pero no pudo con Albert Ramos. Después de la lluvia se acomodó el programa.



#

Charly despachó al eslovaco Kovalic por un doble 6-4. Ahora se las verá con Ferrer. (Foto: télam )

Carlos Berlocq y Guido Andreozzi fueron los gritos criollos en el Argentina Open, que se disputa en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires. Superaron a Jozef Kovalic y Renzo Olivo, para meterse en los octavos de final.

Charly, quien accedió a una wild card tras su gran actuación en la última serie de Copa Davis en la que Argentina cayó ante Italia, doblegó al eslovaco, proveniente de la clasificación, por un doble 6-4, en 1h47m.

Ahora, el 77° del ranking, tendrá un cruce por demás complicado ante el español David Ferrer, 27 del mundo, tercer preclasificado y campeón en Buenos Aires en 2012, 2013 y 2014.

Por su parte, Andreozzi (142), quien llegó desde la qualy, se impuso en el duelo de argentinos a Olivo (92) por 2-6, 6-4 y 6-4, en 2h25m. En el estadio 2, el porteño cayó claramente en el primer parcial, pero reaccionó a tiempo para quedarse con la victoria y en la próxima instancia se medirá con el vencedor del duelo entre el italiano Paolo Lorenzi (37) y el austríaco Gerald Melzer (101).

No corrió la misma suerte el bahiense Guido Pella (83), quien fue superado por Albert Ramos Viñolas (26) por 6-7 (8), 6-4 y 7-6 (6) tras más de tres horas.

En un partido parejo, realizado en el court central Guillermo Vilas, el español marcó una leve diferencia sobre el argentino. Ramos Viñolas se medirá con Leonardo Mayer (148), que en el cierre del primer día superó al portugués Gastao Elias , por 4-6, 6-4 y 6-4.

En esa misma jornada también cantó victoria Federico Delbonis, quien debutó con un éxito ante el francés Stephane Robert, por un claro 6-2 y 6-1.

Por otra parte, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66) le ganó por un doble 6-3 al serbio Janko Tipsarevic (94), quien jugó por una wild card, y en la siguiente ronda irá con el uruguayo Pablo Cuevas (22), segundo favorito.

Racha

negativa

Datos

6
Las derrotas al hilo que lleva Guido Pella (cuatro por ATP y dos de Copa Davis). No gana desde octubre de 2016.

Comentarios


Berlocq y Andreozzi, a paso firme en Baires