Berlusconi logra su ley de inmunidad

ROMA (DPA) – La Cámara Baja del Parlamento italiano aprobó ayer una controvertida ley que otorga inmunidad legal a los políticos que ocupen los cuatro cargos de mayor rango a nivel estatal.

La ley será válida para el jefe de Estado, el primer ministro, el presidente de la Cámara Baja y el presidente del Senado. Cualquier proceso judicial en su contra deberá ser suspendido hasta que éstos abandonen sus funciones. La medida fue aprobada por 309 votos a favor y 236 en contra.

Una vez concretado este paso, la ley pasará al Senado, donde deberá se aprobada para entrar en vigor. El jefe de Estado italiano, Silvio Berlusconi, cuenta con una holgada mayoría en ambas Cámaras. Pocos días atrás, en Roma se congregaron alrededor de 10.000 manifestantes en protesta contra el proyecto . Actualmente, el multimillonario Berlusconi está implicado en un proceso por corrupción en Milán. La Fiscalía lo acusa de haber pagado 600.000 dólares al abogado británico David Mills para que éste hiciera declaraciones falsas en el marco de los juicios contra la compañía Mediaset, de Berlusconi.

» Críticas al «fichaje» de gitanos. El gobierno conservador italiano defendió ayer a capa y espada el fichaje con huellas dactilares de los gitanos y rechaza las «indignas acusaciones de racismo» después de que el Europarlamento exigiera a Roma la supresión de la medida por ser «discriminatoria». Tres ministros, entre ellos el canciller, Franco Frattini, y el autor de la medida, el ministro del Interior, Robero Maroni, defendieron la disposición, que consideran clave para resolver uno de los problemas sociales más controvertidos y delicados . Unos 150.000 gitanos residen en Italia, muchos de origen rumano o de la ex Yugoslavia, aunque en su mayoría son italianos. «Queremos proteger a los menores contra los abusos, como la mendicidad y garantizar que vayan a la escuela «, declaró Maroni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios