Bermúdez destacó la “jerarquía”



Con garra y corazón, Boca logró sumar otro título a su rica historia

Jorge Bermúdez destacó el “respeto” que existe entre los integrantes de ese plantel de Boca y sostuvo que poseen “la jerarquía necesaria para alcanzar la gloria”.

“Destaco el respeto que hay en este plantel a pesar de las diferencias que existen entre las personas. Este grupo tiene la jerarquía necesaria para alcanzar la gloria”, sostuvo el capitán de Boca, tras el tercer título de Boca en el 2000.

Por otro lado, el colombiano le dedicó el título a los hinchas de Boca “que están mal económicamente y para los que el fútbol es su única alegría”.

Además, el zaguero central agregó que se siente “orgulloso de estar en este plantel que logró cinco títulos en dos años y medio”.

En tanto, el juvenil Matías Arce, autor del gol del triunfo ante Estudiantes, relató que durante la semana había soñado con lo que luego se convirtió en realidad.

“En la semana soñé que entraba y hacía un gol. La verdad es que no pensé que la pelota entraba porque tiré un pase a Palermo, pero por suerte el arquero (Tauber) se equivocó y fue gol”, sostuvo Arce, quien no podía creer el momento que había vivido en la “Bombonera”.

El colombiano Oscar Córdoba, mientras tanto, consignó que “tres títulos en un año son importantes en cualquier club, pero en Boca supera todo lo imaginable”.

“Para cualquier equipo o club es importante lograr tres títulos, ya que no es común que así sea. Pero hacerlo en Boca es aún más importante. Aquí todo se magnifica debido a que es un grande”, reconoció el arquero colombiano.

El lateral Hugo Ibarra destacó que este título es “el que más se festeja porque se sufrió hasta el final”.

El mellizo Guillermo Barros Schelotto afirmó que estará “eternamente agradecido” a Carlos Bianchi por haber confiado en él para este partido, a pesar de estar afectado por una lesión.

En tanto, Daniel Fagiani reconoció que este fue un gran año para él y también agradeció a Carlos Bianchi haber confiado en sus servicios para reforzar el equipo.

“Con tantos logros este fue el mejor año en mi carrera. Creo que no se puede pedir más. Agradezco enormemente a Carlos Bianchi por haber confiado en mi para reforzar la última línea después de la transferencia de Samuel”, declaró el lateral izquierdo.

Por otra parte, el jueves próximo a las 21, Boca festejará en el salón Libertador del hotel Sheraton, los títulos obtenidos en este año.

En esa fiesta, que será a beneficio de la Fundación “Por un mundo mejor” y del Hospital Argerich, actuarán los conjuntos musicales Los Ratones Paranoicos, Ráfaga y La Mosca, mientras que se sorteará entre los presentes un automóvil marca Volvo, que donó la embajada sueca. (Télam y AR)

Macri repartió elogios para todos

BUENOS AIRES (DyN) – Mauricio Macri repartió felicitaciones para todo el mundo en el marco de la obtención del torneo Apertura.

Macri se acordó de todos. De los empleados del club, de los hinchas, de sus pares de Comisión Directiva y, por supuesto, del cuerpo técnico y de los jugadores.

También se acordó de la parte económica y de los premios que Boca deberá pagar y también le dedicó un párrafo a la violencia que rodea al fútbol.

“Este campeonato genera un gasto de seis millones de dólares que Boca debe cubrir”, comentó el titular del club.

Cuando se le preguntó cuantos jugadores deberá vender Boca para cubrir ese gasto, Macri señaló que “habría que desprenderse de uno o dos jugadores”, pero aclaró que “al jugador que reciba una oferta favorable para irse, el club le allanará el camino para su progreso económico”.

Al tocar el tema de la violencia, Macri fue claro.

“Para superar la violencia se necesita una legislación que, por un lado, modernice el funcionamiento de los clubes y por el otro, permita el castigo de los que generan violencia”, comentó.

“Con la tecnología que hoy tenemos incorporada en los estadios se puede identificar al que roba, pero tras ser detenido sale a las 24 horas y el domingo próximo hace lo mismo en cualquier otra cancha”, ejemplificó.

A la hora de la larga lista de felicitaciones, Macri pidió un reconocimiento para todos los empleados de Boca que hacen la parte que “no se ve, pero es imprescindible para que todo funcione” y también hubo felicitaciones para la Comisión Directiva que trabaja “apasionadamente” para que el club esté donde este.


Comentarios


Bermúdez destacó la “jerarquía”