Berni dijo que hay «contradicciones» en el caso del panadero que mató a un ladrón

Aseguró que hay imágenes en las que se ve que al delincuente muerto "se le coloca una pistola a último momento".

«Va a haber muchas novedades», señaló Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires.

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, consideró hoy que hay «algunas contradicciones» en el caso del panadero de Isidro Casanova que mató a uno de los ladrones que lo asaltaron y aseguró que hay imágenes en las que se ve que al delincuente muerto «se le coloca una pistola a último momento».

«Más allá de que vimos que al delincuente muerto se le coloca una pistola a último momento, el panadero dijo que se había defendido con el arma que le quitó al delincuente que era un (revólver calibre) 38, y después se vio que las balas eran de una 9 milímetros», explicó Berni en dialogo con el canal TN.

«Va a haber muchas novedades; no hay coincidencia entre relato del panadero, de los detenidos y lo observado en la escena del crimen y en la autopsia», agregó el funcionario.

«Por lo menos hay algunas contradicciones que merecemos todos que se aclaren», continuó.

El ministro enmarcó este caso en una una modalidad que definió como «delito amateur» y que, según dijo, va en aumento en la provincia de Buenos Aires.

«Hay una modalidad de defenderse cada vez más porque cada vez nos cuesta más reponer lo que nos roban (…) este delito amateur, que se genera todos los días y va aumentando todos los días en la provincia de Buenos Aires, tiene como consecuencia la posibilidad de que la víctima se convierta rápidamente, a través de su defensa, en el agresor, por eso estamos trabajando por sobre todas las cosas en la concientización de la ciudadanía», remarcó.

Por el momento, la Justicia de La Matanza no adoptó ningún temperamento para con el panadero Gerardo Caivano (36), ya que aún aguarda el resultado de diversas diligencias para citarlo a declarar.

El pasado miércoles, dos de los jóvenes acusados de participar del asalto cometido el sábado último fueron indagados por el fiscal del fuero Penal de Responsabilidad Juvenil Emilio Spatafora y continúan detenidos.

Se trata de Lucas Patricio Núñez (18), alias «Teletubi», quien era buscado con una herida de bala en una pierna, y de otro joven apodado «Patacón» (24), acusado de ser el conductor del vehículo en el que escaparon dos de los ladrones que asaltaron al panadero.

En tanto, los investigadores indicaron que aún no se halló la pistola calibre 9 milímetros que se cree que uno de los asaltantes utilizó en el hecho y de la que salieron los disparos que mataron al ladrón Manuel Leiva (17).

De acuerdo con el informe forense, el cuerpo de ese joven presentaba una serie de impactos de proyectiles disparados por una pistola calibre 9 milímetros que no fue hallada en la escena, donde sí se encontró un revólver calibre 38.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios