Críticas a Gennuso por sostener al subsecretario de Medio Ambiente

La organización Árbol de Pie acusó al funcionario por estar “de los dos lados del mostrador”. Continúa la investigación por presuntas incompatibilidades.



#

Los ambientalistas apuntaron contra Gennuso por el respaldo a su funcionario.(Foto: Archivo )

Críticas a Gennuso por sostener al subsecretario de Medio Ambiente

La organización ambientalista Arbol de Pie se sumó a la ola de descalificaciones que recaen sobre el subsecretario municipal de Medio Ambiente Carlos Beros, quien además de ejercer la función pública participa de la consultora privada BEHA SRL.

Según Árbol de Pie, Beros participó en asesoramientos al proyecto central hidroeléctica Río Escondido (del millonario inglés Joe Lewis), del emprendimiento minero encarado en la región por la empresa Meridian Gold y de un loteo en el barrio La Cascada que afectaría un valioso bosque nativo de cinco hectáreas, entre otros.

La entidad ambientalista dijo que habían advertido al intendente Gustavo Gennuso sobre los antecedentes de Beros antes de que asumiera y “sabe que está de los dos lados del mostrador”. Se preguntaron “por qué lo defiende y lo sostiene”.

Arbol de Pie denunció que el funcionario cuestionado no avanzó hasta ahora en la oficialización del mapa de “bosques protectores”, que es un mandato fijado por ley nacional y provincial y cuya ausencia pone en riesgo al patrimonio forestal.

Dijeron que ese estatus, reservado a las áreas de suelos frágiles, abre la oportunidad a “los capitales que necesitan un estudio de impacto ambiental ´amigable´ que les permita depredar a su antojo, estudio que recurrentemente le encargan a la empresa de Beros”.

El subsecretario fue denunciado por el Frente para la Victoria y días atrás se presentó ante el Tribunal de Contralor para pedir que el sumario se tramite “con carácter urgente”, en razón de que una demora generaría perjuicios al municipio y a él mismo.


Comentarios


Críticas a Gennuso por sostener al subsecretario de Medio Ambiente