Polémica por el incidente que involucra a Urcera

Un guardia ambiental denunció que el piloto lo atropelló con su buggie en una zona no habilitada para circular en esos vehículos. El cipoleño lo niega y dice que el hombre estaba muy “alterado”.

Las Grutas

Tras la polémica por el incidente en Las Grutas, el piloto cipoleño José Manuel Urcera, negó haber embestido al funcionario provincial y aseguró que el hombre estaba “muy alterado”. El corredor de Turismo Carretera desmintió el hecho, tras un diálogo con una radio regional.

Recordemos que el guardia ambiental de la provincia Maximiliano Bertini, lo había denunciado a Urcera por haberlo atropellado con un boggie en una playa del balneario rionegrino.

 

En la denuncia hecha por Bertini, se sostiene que el 1º de enero se alertó a Urcera cuando circulaba junto a otros jóvenes en un cuatriciclo y un boggie por una zona no habilitada para ese tipo de vehículos, a partir de allí los involucrados desoyeron su mensaje y lo embistieron.

En consecuencia el piloto respondió a las acusaciones y dijo que no atropelló al hombre.

“Yo fui a pasar Año Nuevo a San Antonio Oeste a la casa de mis abuelos. El 1º estaba bastante feo, salí a dar unas vueltas y cuando queríamos ir de Las Grutas a San Antonio, llegamos a un lugar donde nos paran dos personas bastante amables y nos dicen que no podíamos circular. Les expliqué que teníamos que ir a San Antonio, que si teníamos un camino alternativo y nos dijo que por la ruta, pero con cuatriciclo no está permitido. Así que les dijimos que teníamos que avanzar, que nos disculpen”, expuso Urcera.

El cipoleño dijo que más adelante fue detenido por otro inspector, Bertini en este caso, quien de forma “agresiva” les pidió que se detengan.

“Nos paró de una forma muy alterada, nos quiso sacar las llaves del cuatri y no nos dejaba seguir. Le expliqué que nos queríamos ir, que no queríamos discutir con nadie”, agregó.

En este sentido, Urcera afirmó que decidieron continuar pese a la oposición del guardia ambiental que se quedó en el lugar gritando.

“Él dice que lo intentamos pisar. Yo sé que si piso a alguien con un cuatri o con el autito lo lastimo. Lo único que quería era irme, no quería discutir con nadie y no vimos ningún cartel que diga que no podíamos pasar”, concluyó el piloto.

 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios