Bertoldi aseguró que transparentará la gestión municipal

NEUQUEN (AN).- El intendente electo de Centenario, Javier Bertoldi, destacó ayer que destinará su gestión a mejorar los servicios públicos de la localidad y a transparentar el gobierno municipal. El referente de la Concertación destacó que su sector también se habría alzado con la mayoría de las bancas del Concejo Deliberante.

El día después de las elecciones encontró al ingeniero Bertoldi aún festejando junto a los cuatro partidos que apoyaron su candidatura y que permitieron que por primera vez desde el retorno de la democracia en 1983 la intendencia quedara en manos de un partido que no sea el Movimiento Popular Neuquino.

«Estamos muy contentos de haber podido lograr no sólo el apoyo de la comunidad sino de poder tener un gobierno que no sea del partido provincial», aseguró ayer Bertoldi. El futuro intendente indicó que «tuvimos buenos resultados en general y en las mesas femeninas logramos imponernos con un margen importantísimo».

En la localidad la contienda electoral tuvo uno de los mayores índices de participación alcanzando el 80% del padrón habilitado para emitir su voto en contra del 64,9% registrado en promedio a nivel provincial.

 

En el Deliberante

 

De acuerdo a los datos provistos por el escrutinio provisional el Concejo Deliberante de Centenario será presidido a partir de diciembre por Oscar Nahuel y contará con cinco bancas

compuestas por referentes de la Concertación correspondientes a Daniel Egea, Mario Acuña, Olga Alfonso y Elsa Basso.

«Estoy muy contento porque esto es el resultado de una larga campaña que comenzó en octubre y que logró unir a los partidos que habíamos perdido las elecciones de 2003», indicó el nuevo intendente.

Bertoldi destacó que ayer el jefe comunal saliente, Adrián Cerda, se comunicó telefónicamente con él tanto para felicitarlo por el triunfo obtenido como para propiciar un traspaso de gobierno ordenado y pacífico.

Bertoldi advirtió ayer que el cambio central de su gestión radicará «en trabajar con responsabilidad, de manera ordenada y con un gobierno trasparente que esté al servicio de la comunidad».

Es por esto que indicó que «si bien en la ciudad hay que hacer mucho, los servicios serán el eje central del trabajo».

Además el intendente electo aseguró que «vamos a darle un fuerte impulso a la cultura y a la educación y la salud, porque a pesar de que se trata de áreas provinciales son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora