Bertoya designó a tres dirigentes del MPN en Villa la Angostura

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Pese a la difícil situación financiera que atraviesa la provincia y la necesidad de ahorro, en los últimos cuatro meses el ministerio de Desarrollo Territorial nombró en esta localidad al menos a tres funcionarios de planta política cuyas tareas no están del todo claras y no son prioritarias. Se trata del ex precandidato a intendente y una de las figuras del MPN local, Julio Suárez, el ex intendente Roberto Cacault y el vicepresidente del partido del Departamento Los Lagos, Javier de los Ríos.

Con un cargo directivo en la categoría AFS1 (funcionario superior), desde julio pasado Suárez cobra un sueldo bruto de 6.466 pesos. A modo de secretario de Suárez, se designó a Ríos, que cobra también 2.600 pesos mensuales. Y Cacault percibiría en noviembre su primer sueldo de 4.988 pesos como supuesto "asesor de gobierno" del ministerio de Desarrollo Territorial. No obstante, según Cacault, asumirá como uno de los directores del Centro Pyme de la provincia representando al sector público. Si bien en el sistema de pagos de provincia figura su liquidación de sueldo correspondiente a octubre, Cacault aseguró desconocer que haya sido nombrado. "No estoy designado como asesor, no me han avisado nada", dijo.

En una nota enviada por Bertoya al diputado Ariel Kogan (PJ) se informó que Suárez "fue designado mediante decreto de fecha de 1 de julio de 2008 como Delegado Regional del Departamento Los Lagos, en planta política, que tendrá asiento en la Chacra experimental Selva Triste". En cuanto a su función, explica que "las tareas asignadas son las de mantener informado a quien suscribe sobre las necesidades de la comunidad de Villa La Angostura".

Respecto de Javier de los Ríos, sólo refiere el cargo de "jefe del departamento Asistencia Administrativa", dependiente de Suárez.

Al menos hasta la semana pasada en la chacra experimental donde supuestamente funciona la oficina, Suárez no tiene lugar específico, tampoco mobiliario o computadora.

Tanto en el horario de la mañana como en la tarde, ni él ni su colaborador pudieron ser ubicados por este diario.


Comentarios


Bertoya designó a tres dirigentes del MPN en Villa la Angostura