Bertoya dijo que la gestión de Farizano no usa los fondos petroleros

El ministro informó hoy que el Ejecutivo local tiene a disposición 56 millones de pesos para obras e infraestructuras que no utiliza.

#

Foto Leo Petricio.

Neuquén

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, volvió a cargar contra el candidato a gobernador e intendente de la ciudad de Neuquen, Martín Farizano, anunciando que el municipio tiene a disposición unos 56 millones de pesos, en concepto de fondos provenientes de las petroleras, que no usa.

El funcionario provincial informó este jueves por la mañana, en conferencia de prensa, los montos que la comuna neuquina ejecutó y los que tiene disponibles a través la Ley Nº 2615, correspondientes a las renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

La Ley Nº 2615 destina el 30 por ciento para los municipios, distribuidos mediante los artículos 5º y 6º de dicho marco legal. El primero otorga el 15 por ciento de los fondos para ser manejados por el municipio y el segundo establece que se utilice otro 15 por ciento para obras e infraestructura, en coordinación con el gobierno provincial.

Según informó el funcionario, a la ciudad de Neuquén le corresponden fondos por 140 millones de pesos aproximadamente, cerca de 70 millones por cada artículo.

A través del artículo 5º, el municipio neuquino ejecutó casi la totalidad del dinero disponible. Y por el artículo 6º se solicitaron y entregaron 14 millones, de los cuales 5 se encuentran ejecutados.

“Se usó solo un 20 por ciento del artículo 6º, hay un 80 por ciento sin invertir”, señaló Bertoya.

Aclaró que los 56 millones de pesos que el Ejecutivo local no usa “se podrían utilizar para la construcción de viviendas”, y que “la municipalidad de Neuquén tiene miles de hectáreas disponibles para hacer loteos sociales y no los hace porque les faltan, en muchos casos, los servicios que con estos fondos se podrían poner”.

Y agregó que el dinero está a entera disponibilidad para su uso, en la medida que la comuna tenga el acuerdo del Concejo Deliberante y tenga los proyectos, “nosotros los desembolsos lo hacemos en tiempo y forma”, concluyó.

rionegro.com.ar


Comentarios


Bertoya dijo que la gestión de Farizano no usa los fondos petroleros