Bertoya justificó las designaciones de planta política

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- "La planta política está en libertad de contratarse, y la gente lo pondera y es un hecho político. La planta política se debe ir con quien los puso, y si estuviera en exceso la gente lo va a castigar políticamente. El problema es la planta permanente o no calificada, sin concursar y que ingresa por presiones gremiales".

Así lo sostuvo el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, en diálogo con "Río Negro", respondiendo a los cuestionamientos recibidos a nivel local por la designación de cargos políticos con elevados sueldos y funciones innecesarias.

Desde el año pasado el Ministerio le paga mensualmente al ex precandidato a intendente Julio Suárez -posible candidato en las próximas elecciones- 6.466 pesos como "delegado regional", cuya función sería estar al tanto de lo que sucede en las distintas instituciones.

También, el Ministerio paga un "secretario" -vicepresidente del partido local- para Suárez por aproximadamente 2.600 pesos al mes.

Antes de que la cartera ministerial le encontrara un "cargo" en el directorio del Centro Pyme Provincial, el ex intendente Roberto Cacault, quien tiene su residencia en La Angostura, ya tenía liquidado un mes de su sueldo por 4.988 pesos.

"La función especifica es mantener una relación institucional con todas las instituciones del pueblo y mantenerme informado (?) es una delegación política y es una persona en 15.000 habitantes. La gente votó nuestra propuesta política y se esta implementando", explicó Bertoya.


Comentarios


Bertoya justificó las designaciones de planta política