Bessone arrasó en Balcarce y se prendió arriba

El "Gurí" Martínez cerró otro buen negocio y se afirmó en el primer lugar del certamen.



BALCARCE (Especial) - En una carrera complicada por varios de esos accidentes que ponen los pelos de punta, Ernesto "Tito" Bessone y su Dodge exhibieron en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce una contundencia demoledora, que le permitió llegar a la primera victoria del certamen y sumarse a los que luchan por el título en el TC.

Fue todo de Bessone. Desde la largada en la que le ganó la pulseada a Fernando Iglesias hasta la bandera a cuadros.

Ni siquiera los tres ingresos del auto de seguridad (dos de ellos por los espectaculares accidentes de Julio Catalán Magni -vuelco- y Juan Carlos Di Marco -choque con Sergio Alaux-), lo complicaron.

Todo esto deja en claro que la final defraudó. Si bien es cierto que había pocos pilotos capaces de complicar a Bessone, ninguno de ellos estuvo a la altura de las circunstancias.

El "Pichi" Iglesias, uno de esos pilotos, ni siquiera supo aprovechar haber largado con Bessone en primera fila, mucho menos fue lo que ofreció Diego Aventín, quien a lo largo de diecinueve vueltas no pudo sacarle a Iglesias la segunda posición, a pesar de que su Ford daba la sensación de ser más que el de su rival.

Bessone liquidó la carrera de Balcarce, pero la que se corre por el título, no tiene todavía un ganador tan claro, a pesar que el "Guri" Omar Martínez sigue sacando pequeñas ventajas.

En Balcarce, el entrerriano volvió a prevalecer sobre Guillermo Ortelli y Marcos Di Palma. Segundo en su serie y sexto en la final (llegó a estar cuarto), Martínez sumó 13,5 puntos y sigue puntero, demostrando que por ahora con su oficio se puede.

Para correr en un circuito que no le es favorable a los Chevrolet, Ortelli puede considerarse satisfecho de haber sumado lo que sumó (10 puntos).

El actual campeón del TC sigue sin encontrarle la vuelta al tema de los kilos y por ahora sigue siendo punto en la lucha con el "Gurí" Martínez.

Nefasto es la palabra que se podría utilizar para definir el fin de semana que tuvo Marcos Di Palma. Una mala serie (fue décimo), la rotura de un neumático y una penalización en la final (por un toque a José Ciantini) determinaron que la final pasase con más pena que olvido para el arrecifeño.

Para cerrar la descripción del día de Marcos Di Palma bastará con comentar que después de varias actuaciones para el olvido se despidió de la tercera posición del certamen, que pasó a manos de Bessone.

Precisamente, "Tito" Bessone ganó, y con gran contundencia, la prueba que lo habilita para pelear por el título del TC, y en esa lucha el "Gurí" Martínez, quien a pesar de todo sigue sumando, parece el rival de mayor cuidado.

Voces : Un triunfo que llegó a tiempo

BALCARCE (DyN).- Ernesto "Tito" Bessone reconoció que el triunfo logrado ayer en la prueba del TC que se corrió en Balcarce llegó en el momento justo.

"Me preocupaba porque no hubiera alguna falla, nada más. El auto funcionó de maravillas y la carrera fue muy buena. Sobre el final comenzó a tirar en la frenada y por eso bloqueba, pero no pasó nada", comentó Bessone.

El ganador de Balcarce manifestó que "este triunfo llegó en un momento justo. Yo había comentado que tenía que ganar acá o en Paraná (por la próxima carrera), porque sino el certamen se complicaba".

Bessone consiguió ayer en Balcarce su séptima victoria en ochenta y seis pruebas disputadas en el TC.

Después de ganar la carrera, "Tito" Bessone se enteró del triunfo de su hijo Juan Pablo en la prueba que la Fórmula Renault corrió en Paraná y que Ernesto, su hijo mayor, había terminado quinto.

Sosa terminó decimocuarto

BALCARCE (Especial).- Una actuación complicada tuvieron los pilotos regionales en una nueva fecha del certamen anual del TC Pista, que se disputó ayer en el autódromo de Balcarce. Mientras el viedmense Juan M. Sosa terminó decimocuarto, el riocoloradense Daniel "Pancho" Alzueta abandonó.

La prueba, que tuvo un irregular desarrollo por el reiterado ingreso del auto de seguridad, fue ganada por Enrique Candela, con un Chevrolet.

Mientras, Juan M. Iglesias, también con Chevrolet, terminó sexto y se mantiene al frente del certamen, que comenzó a transitar el terreno de las definiciones.

Sosa, al comando de un Chevrolet, ocupó el decimocuarto puesto, pero lejos de la zona de los puntos "gordos".

Mientras, "Pancho" Alzueta poco pudo hacer con su Dodge, ya que abandonó en la tercera vuelta. Ambos buscarán revancha en Paraná, en la próxima fecha del TC Pista.

El menor de los Bessone también ganó

PARANA (Télam) - Juan Pablo Bessone consiguió ayer su primer triunfo en la Fórmula Renault en la sexta fecha del certamen argentino de la especialidad y donde Julián Flamarique ganó en la Súper Renault.

Bessone, de gran trabajo, fue escoltado por Mauro Hene y Rafael Morgestern. Quinto se ubicó Ernesto Bessone, otro de los descendientes del consagrado piloto "Tito" Bessone.

En el certgamen, lidera Ernesto Bessone con 53 puntos, seguido por su hermano Juan Pablo y Hene, con 49.

En la Fórmula Súper Renault, venció Julián Flamarique, quien aventajó a Leandro Carducci y Próspero Bonelli.

Andrés Ríos sigue al frente del certamen con 66 puntos. Más atrás aparecen Pablo Redolfi, con 60,y José Savino, con 50.

La próxima fecha del certamen se disputará el 12 de agosto en el autódromo de Olavarría.

•Subió al podio: El entrerriano Martín Ponte, del equipo BVM Rácing, consiguió la tercera posición en prueba de la Fórmula Renault Italiana que se disputó en el autódromo de Varano. La sexta fecha del certamen fue ganada por Mirko Venturi (Drumel).

El entrerriano ocupa ahora la quinta posición del certamen con 60 puntos, mientras que el líder Ryan Briscoe suma 110.

La próxima carrera se llevará a cabo el 26 de agosto en el autódromo de Imola.


Comentarios


Bessone arrasó en Balcarce y se prendió arriba