Betancourt agradeció por la «impecable operación»

La candidata presidencial relató cómo fue liberada junto a otros 14 rehenes liberados por miembros del ejército colombiano.





La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt agradeció hoy al Ejécito colombiano por su «impecable operación» de liberación al llegar al aeropuerto militar de Catam, en las afueras de Bogotá, junto a otros 14 rehenes liberados.

Betancourt, quien se encontraba secuestrada por las FARC desde febrero de 2002, fue la primera persona que bajó del avión y de inmediato abrazó a su madre, Yolanda Pulecio, y segundos después a su esposo, Juan Carlos Lecompte.

«Gracias al Ejército mío de mi patria Colombia, gracias a su impecable operación. La operación fue perfecta (…) teníamos la expectativa de que alguno de nosotros fuera liberado por una comisión internacional. Yo le debo mucho a los medios de comunicación y si no fuera por ellos seguramente no estaría viva», relató Betancourt.

La candidata presidencial relató cómo fue liberada este miércoles por miembros del Ejército, cuando éstos se infiltraron en el secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y lograron la liberación de 15 personas, entre ellas Betancourt y tres estadounidenses.

Fuente: DPA 


Comentarios


Seguí Leyendo

Betancourt agradeció por la «impecable operación»