Bevacqua renunió al Indec

La ex directora de Índice de Precios al Consumidor del INDEC de jó su cargo debido a que “ha sido relegada a un puesto en la Biblioteca del Ministerio de Economía que nada tiene que ver con su especialidad”.



Graciela Bevacqua -quien fue la primer funcionaria desplazada luego de que el organismo pasara a tener influencia directa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno- renunció al instituto de mediciones oficiales.

 

Así lo confirmó hoy oficialmente el INDEC, desde donde se indicó que “el 29 de enero (la ex funcionaria) envió un telegrama con la renuncia a la planta permanente a la administración por parte de la profesora matemática Graciela Bevacqua”.

 

Desde el sector gremial, fuentes de la delegación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del INDEC ratificaron la información e hicieron referencia a la carta que la ex funcionaria había remitido a La Nación.com.

 

Bevacqua había presentado “licencia por razones médicas” a fines de enero de 2007, luego de que fuera reemplazada en el cargo que ocupaba por Beatriz Paglieri, una funcionaria cercana a Moreno, señalaron las fuentes gremiales.

 

Después de ser removida de la dirección de Indice de Precios al Consumidor, Bevacqua fue asignada para trabajar en la biblioteca del Ministerio de Economía. La carta que aparece en la página La Nación.com, eviada por la ex funcionaria a ese medio, según se indica en el sitio, señala que los motivos de la renuncia se deben a que Bevacqua fue “relegada a un puesto que nada tiene que ver con mi especialidad”.

 

“Quisiera informar que acabo de renunciar al INDEC. Esta decisión obedece a que he sido relegada a un puesto (biblioteca del Ministerio de Economía) que nada tiene que ver con mi especialidad, y no encuentro ya más espacio en el INDEC para desarrollarme personal y profesionalmente”, expresa la nota.

 

Además, agrega que “dado que no veo perspectivas de cambio, llegó la hora de que inicie un nuevo camino como profesional independiente, participando además de la vida académica, contribuyendo así con mis conocimientos a la sociedad desde otro lugar”.

 

Bevacqua fue desplazada en enero de 2007 junto con la entonces directora de Condiciones de Vida del INDEC, Clyde Trabucchi, en lo que se consideró como la primera avanzada de los funcionarios que responden a Moreno en el instituto de mediciones oficiales.

 


Comentarios


Bevacqua renunió al Indec