Bianchi define quién va a Toluca

Caras largas en Casa Amarilla, luego del 1-6 de ayer en San Juan. El DT llegó al entrenamiento 40 minutos después de iniciado el trabajo para conversar a solas con Caruzzo y Sánchez Miño.





El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, definió hoy los 18 futbolistas convocados para el partido del miércoles próximo ante Toluca de México, por la última fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores, en el regreso al trabajo tras la humillante goleada sufrida ante San Martín de San Juan (1-6).

Como sorpresa, el “Virrey” citó por primera vez en su ciclo para un partido oficial al lateral derecho Leandro Marín, de 21 años, que debutó en primera división en el Clausura 2010 de la mano de Roberto “Tito” Pompei.

La lista de convocados que viajará mañana por la tarde a México es la siguiente: Agustín Orión y Oscar Ustari (arqueros); Emiliano Albín, Marín, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Christian Cellay y Clemente Rodríguez (defensores).

Leandro Somoza, Guillermo Fernández, Walter Erviti, Nicolás Colazo, Juan Román Riquelme y Lautaro Acosta (mediocampistas); Juan Manuel Martínez, Lucas Viatri, Nicolás Blandi y Santiago Silva (delanteros).

En una mañana de caras largas en Casa Amarilla, luego del papelón en la región cuyana, Bianchi saltó al campo de entrenamiento 40 minutos después de iniciado el trabajo para conversar a solas con el defensor Matías Caruzzo y el mediocampista Juan Sánchez Miño, que protagonizaron una discusión en el partido de ayer antes de que Silva convirtiera el penal.

Ese diálogo, acompañado por ademanes que significaban el enojo del técnico, precedió a una reunión en privado pero a la vista de todos que mantuvieron Juan Román Riquelme y Leandro Somoza, dos de los referentes del plantel.

Bianchi, que anoche a través de un comunicado pidió disculpas y expresó su vergüenza por el resultado en San Juan, delegó la tarea de campo en sus ayudantes, que ordenaron una tarea regenerativa para los que fueron goleados y un fútbol en espacios reducidos para el resto.

De un lado se alinearon Orión, Viatri, Riquelme, Sebastián Palacios, Erviti y Gonzalo Escalante; mientras que del otro lo hicieron Manuel Vicentini, Albín, “Pol” Fernández, Blandi, Magallán y Somoza.

Pablo Ledesma, Franco Sosa, Nahuel Zárate, Claudio Pérez y Ribair Rodríguez, todos desgarrados, trabajaron de manera diferenciada con el kinesiólgo Leandro Betchakian.

Quedó al margen de toda tarea, por razones preventivas, Clemente Rodríguez, que padece una contractura en el aductor derecho pero jugará el miércoles ante Toluca.

El defensor Guillermo Burdisso, sobre el límite de tarjetas amarillas, no viajará a territorio azteca para evitar que sume una más y se pierda el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un probable equipo para jugar en México es el siguiente: Orión; Albín, Magallán, Caruzzo y Rodríguez; Fernández, Somoza y Erviti; Riquelme; Martínez y Blandi.

Boca (9), que regresará mañana al trabajo desde las 9 en Casa Amarilla, visitará a Toluca el miércoles a las 19.45 con la intención de una victoria que le permita lograr el primer puesto de la zona uno, siempre y cuando no gane Nacional de Montevideo (10) en su visita a Barcelona de Guayaquil.

Fuente Télam


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bianchi define quién va a Toluca