Bianchi esperará por el ‘Melli’ Guillermo y Fagiani

Ambos jugadores se recuperan y podrían estar el domingo. El “Patrón” Bermúdez sigue con el trabajo kinesiológico.

BUENOS AIRES (DyN).- Las presencias del delantero Guillermo Barros Schelotto y el defensor Daniel Fagiani aparecen como las principales incógnitas en Boca Juniors para el trascendental partido del domingo ante Estudiantes por la última fecha del Apertura.

Tanto el “Mellizo” Guillermo (golpe en el tobillo izquierdo) como Fagiani (contractura en el aductor izquierdo) mejoraron de sus respectivas lesiones y ayer realizaron junto a Martín Palermo (se recuperó del esguince en el tobillo izquierdo y el corte que sufrió en la rodilla izquierda), Juan Román Riquelme y Mauricio Serna un trabajo diferenciado al resto del plantel.

Por su parte el colombiano Jorge Bermúdez (golpe en el tobillo derecho) fue el único integrante del plantel que se limitó a trabajar en el gimnasio junto al kinesiólogo Rubén Araguas.

Si bien Carlos Bianchi esperará hasta último momento para confirmar sus presencias, tanto Guillermo (al término de la jornada pasó por las manos del kinesiólogo) como Fagiani quedarían concentrados hoy por la noche junto a otros 18 jugadores en el hotel Los Dos Chinos.

El equipo que enfrentará a Estudiantes estaría integrado entonces por: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán (vuelve tras su expulsión ante Independiente), Fagiani o Clemente Rodríguez; Marchant o Basualdo, Serna, Gustavo Barros Schelotto; Riquelme; Guillermo Barros Schelotto o Adrián Guillermo o Antonio Barijho (en caso de que sólo sea suspendido por una fecha por su expulsión en el clásico ante Independiente) y Palermo.

“Tenemos que ganarle a Estudiantes para terminar el año de la mejor manera posible. Tenemos que dejar de lado el cansancio porque Estudiantes es un equipo ordenado y querrá ganar”, dijo Guillermo Barros Schelotto.

Por su parte José Basualdo prefirió referirse al tema de la incentivación al expresar que “el jugador no va a ser mejor porque le den más plata. Va a seguir siendo el mismo. Por eso creo que se está ensuciando la imagen del jugador y pareciera que nosotros solamente quisiéramos jugar por el dinero. Yo creo que si al jugador se lo ensucia de la manera en que se lo ensucia, hay que tener pruebas”.

Durante la práctica realizada ayer, Bianchi realizó media hora de fútbol, que seguramente le sirvió para ver la respuesta de algunos jugadores que se verían obligados a ingresar en la formación titular a último momento.

Por ejemplo el supuesto equipo titular tuvo como delanteros a Adrián Guillermo y Antonio Barijho, quienes podrían ser el acompañante de Palermo en caso de que el mellizo Guillermo quede finalmente descartado para el partido frente a Estudiantes.

En el medio se pararon José Basualdo y Gustavo Barros Schelotto. El primero podría ocupar la posición de volante derecho en reemplazo de Julio Marchant, en tanto que el otro “Mellizo”, al menos en la práctica de ayer, jugó como enganche y podría ser una alternativa en caso de que Riquelme vuelva a sufrir problemas en su rodilla izquierda.

Hoy a las 17, Bianchi realizará en la ‘Bombonera’ una práctica más formal de fútbol y allí, seguramente, tanto Guillermo Barros Schelotto como Fagiani serán probados a fondo para ver si están totalmente recuperados.

Cristian Ríos ya es “xeneize”

Unión concretó ayer la transferencia del 75 por ciento del pase del mediocampista Cristian Ríos a Boca Juniors, porcentaje por el que recibirá unos 800.000 dólares, informaron fuentes de la entidad rojiblanca.

Por otra parte, en la misma negociación Boca cedió el 25 por ciento del pase del defensor Fernando Ortiz, quien llegó a Unión a préstamo y jugó en buen nivel este torneo Apertura.

Además, al conservar un 25 por ciento del pase de Ríos, Unión participará de las utilidades de una posible venta al exterior del juvenil, que debutó este año en primera división, jugó 16 cotejos y convirtió cuatro goles.

Para cerrar el acuerdo, que fue aprobado por la CD de Boca, Unión estuvo representado por Norberto Gueseloff y Julio Bochinfusso.

No se concentraron Quatrocchi ni Pompei

El zaguero Pablo Quatrocchi y el mediocampista Roberto Pompei no tomaron parte de la práctica que el plantel de Estudiantes realizó ayer en el Coun-try de City Bell por distintos problemas físicos, pero el cuerpo técnico aclaró que ambos estarán el domingo para enfrentar al puntero Boca Juniors.

Quatrocchi presenta un golpe en una uña del pié derecho, por lo que hoy fue asistido por un podólogo; mientras que Pompei acusa un leve esguince en el tobillo derecho y tiene ampollas en la planta de dicho pié, por lo que, por precaución simplemente, fue liberado de la práctica de ayer.

El lugar de Pablo Quatrocchi en el equipo titular lo ocupó Juan Brown; mientras el juvenil Marcelo Carrusca, que de la quinta división “saltó” directamente el pasado domingo a ocupar un lugar en el banco de suplentes en el partido frente a Lanús (0-0), reemplazó al “Tito” Pompei.

Por otra parte, ya están confirmados los regresos al primer equipo de Juan Azconzábal y Ernesto Farías, quienes cumplieron con la fecha de suspensión que les aplicó el Tribunal.

En la práctica de fútbol de la jornada, los titulares enfrentaron por espacio de 40 minutos a un equipo de suplentes integrado por quince jugadores.

Los titulares, que terminaron perdiendo por 4-1, tuvieron que desenvolverse dentro de una presión permanente en cuanto a marca y anticipo, con muy pocos espacios para movilizarse, a fin de ir acostumbrándose al planteo que, con toda seguridad, le hará el flamante campeón de la Copa Intercontinental de Clubes.

Para los titulares actuaron Tauber; Prátola; Brown y Azconzábal; Bezombe, Zapata, Osorio y Horacio Cardozo; Marcelo Carrusca; Farías y Hanuch (ingresó por Luciano Galletti, quien se encuentra afectado al seleccionado nacional).


Comentarios


Bianchi esperará por el ‘Melli’ Guillermo y Fagiani