Bianchi no definió quién acompañará a Delgado

El técnico duda entre poner un volante más u otro delantero





A medida que se avecina la hora de la gran cita, crece la expectativa. Y en medio de un singular interés, que permite pronosticar que la «Bombonera» estará colmada, el técnico Carlos Bianchi aún no definió quien acompañará en la delantera a Marcelo Delgado en el decisivo partido que Boca Juniors disputará mañana frente al Cruz Azul, por la revancha de la final de la Copa Libertadores.

La confirmación de Wálter Gaitán o Cristian Giménez entre los titulares es la única duda que mantiene Bianchi.

En lo que fue la última jornada intensa de entrenamientos, Bianchi coordinó ayer un trabajo táctico con miras al encuentro d mañana, donde Boca contará con la ventaja de haber ganado el partido de ida en México, por 1 a 0.

Bianchi no reveló quién será el acompañante en la delantera de Marcelo Delgado, quien se recuperó en forma total de un desgarro muscular.

Una de las alternativas es jugar con un mediocampista más adelantado, y en ese caso Gaitán es el que tiene más posibilidades de ser titular.

Pero si el técnico decide que otro delantero ocupe ese lugar, será Giménez el elegido, tal como lo fue en los últimos dos partidos frente al Palmeiras, en Brasil, y Cruz Azul.

Por su parte, el defensor Hugo Ibarra se entrenó con menor intensidad que sus compañeros porque padece una contractura en el músculo isquiotibial de la pierna derecha.

Pese a esto, Ibarra llegará en buenas condiciones para el encuentro ante los mexicanos, al igual que el defensor Jorge Bermúdez, quien superó un estado gripal, confirmó el cuerpo médico.

También estará en condiciones de reparecer el colombiano Mauricio Serna, otro de los afectados por una gripe, que le impidió actuar en el primer partido de la final.

Además, el defensor Aníbal Matellán ocupará el lugar de Nicolás Burdisso, quien se sumó al seleccionado Sub-20 que participa del Mundial de la categoría.

En consecuencia, salvo variantes de último momento, el equipo formaría con Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán y Clemente Rodríguez; Villarreal, Serna, Traverso y Riquelme; Delgado y Gaitán o Giménez.

Boca se impuso 1 a 0 en el partido de ida, disputado en el Distrito Federal de México, y un empate le alcanzará para obtener otra vez Copa Libertadores.

Luego del entrenamiento, el plantel compartió un asado en las instalaciones del club, para después quedar concentrados.

A pesar que el pasado lunes se agotaron las entradas para el partido mañana, todavía no se dio a conocer la recaudación, pero se especula que será de más de un millón de pesos. Incluso, los dirigentes «xeneizes» advirtieron sobre la aparición de entradas falsas.

A Riquelme nunca lo convocaron

BUENOS AIRES (DyN) – Alegando razones estrictamente físicas, el cuerpo técnico y médico del departamento de selecciones nacionales confirmó anoche que el volante de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, «no fue convocado para integrar el plantel» que disputará la Copa América entre el 11 y 29 de julio en Colombia.

«El cuerpo técnico y médico de la selección informan que el jugador Juan R. Riquelme no fue convocado para integrar el plantel que participará en la Copa América. Se solicitó un informe al doctor Batista, de Boca Juniors, donde se indica que no es conveniente que juegue cada tres días, modalidad que será utilizada en ese certamen», concluyó la información difundida vía fax.

Batista avaló la decisión, señalando que «lo ideal es parar a Riquelme cuando termine la Libertadores, debido a una rebelde tendinitis en la rodilla izquierda y a una serie de contusiones que padece en sus tobillos y que le causan mucho dolor al término de los partidos».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bianchi no definió quién acompañará a Delgado