Bianchi no piensa en refuerzos, porque no hay plata 

El técnico de Boca señaló que su preocupación es el encuentro del domingo, por el Clausura.



MAR DEL PLATA (Télam) – El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, expresó ayer que el club carece de dinero para incorporar refuerzos a su plantel profesional y aseguró que su preocupación es el partido contra Independiente que se jugará el domingo en el inicio del torneo Clausura.

“Vamos a esperar hasta el domingo…”, atinó a responder el técnico respecto al panorama de lesionados que presenta el equipo con miras al inicio del torneo afista.

Irónico como siempre, el técnico se explayó acerca del tema de los refuerzos. “En Boca no hay plata. La prensa está preguntando todos los días lo mismo, y yo les digo que no hay plata”.

Pero lo económico no impedirá afrontar el certamen local y la Copa Libertadores de América, consideró. “Con plata no se encaran los torneos, sino con los jugadores. ¿Si alcanza con los que tengo? Acá hay jugadores, y sino iremos a buscar a la novena, a la octava, a la sexta, a la quinta o a la cuarta”, advirtió.

Respecto al partido que el miércoles enfrentará a Boca con Ríver en Mar del Plata, Bianchi se preguntó: “¿Qué pasaría si le ganamos a el miércoles y perdemos con Independiente el domingo?. En lo anímico siempre es bueno ganarle a River. Por eso es importantísimo el partido del miércoles”, comentó otra vez con ironía.

Boca llegará al Clausura con ausencia de jugadores, algo que podría ser ventaja para el resto. “No arranco igual, porque no somos los mismos. Hay jugadores que no están, como Cagna, Palermo, Serna y Bermúdez. No se trata de dar ventaja, sino de situaciones que a uno le toca vivir. Seguro que uno quiere tener todos los jugadores, todo el plantel, para hacer el equipo que quiere Boca”, expresó.

Acerca de si esto influirá en el comienzo del torneo, Bianchi indicó que “ganar de entrada es un aliciente muy interesante para cualquier club. A esta altura, yo en Martín Palermo y Mauricio Serna no estoy pensando, porque todavía tienen un buen tiempo de recuperación. Tampoco creo que Jorge Bermúdez pueda llegar a estar el domingo, como así tampoco ninguno de los “mellizos” ni Wálter Samuel. No tengo problemas en arreglarme con lo que tengo”, anticipó el técnico.

Sin vueltas a la hora de hablar

Carlos Bianchi analizó la derrota que sufrió Boca antenoche en el torneo de verano marplatense ante San Lorenzo de Almagro y resaltó que el equipo de Oscar Ruggeri “fue más realista”.

“En el primer tiempo no crearon más situaciones de gol que nosotros. San Lorenzo abrió el marcador y listo. Hasta ese momento, Boca había jugado mejor”, apuntó Bianchi.

“Pero el realismo de San Lorenzo fue importante y eso hizo que terminara ganando el partido”, afirmó el entrenador.

Y luego indicó que el partido “fue sólo mediocre y nosotros no hemos jugado bien, y entonces lo que faltó fue fútbol. Es cierto que Boca tuvo la pelota, pero carecimos de profundidad”.

Al hablar del cotejo después de las expulsiones de Barijho y Tuzzio, Bianchi resaltó que a raíz de esa situación “San Lorenzo que- dó mejor parado, nosotros perdimos un hombre de área”.


Comentarios


Bianchi no piensa en refuerzos, porque no hay plata