Bianchi no se desvela por la triple corona

El "Virrey" fue muy cauto y prefiere pensar en el compromiso frente a Colón



Carlos Bianchi empleó ayer una dosis de mesura a las exigencias que se le plantean al equipo y declaró que no sueña con conquistar la triple corona sino que sólo piensa en el compromiso ante Colón.

El técnico también se refirió a la disputa por el torneo Apertura que lidera con seis puntos de ventaja y aseveró que Ríver Plate, pese a que suma cuatro partidos sin victorias, “sigue estando en la lucha por el campeonato”.

A dos meses de finalizar la primera parte del año futbolístico, los desafíos que se le avecinan a Boca serán determinantes para que el grupo de jugadores que conduce Bianchi se conviertan en el más ganador de la historia del club.

Boca peleará en 60 días la chance de conquistar la Copa Intercontinental en Tokio ante Real Madrid, la posibilidad de alzarse por primera vez con la Copa Mercosur y, además, terminar con el reinado de Ríver en el certamen local, algo que parece factible.

Pero la denominada triple corona parece no desvelar a Bianchi, que piensa sólo en el rival que el puntero visitará mañana en Santa Fe, por la duodécima fecha del campeonato.

“No sueño con ganar los tres títulos o la triple corona como la llaman los periodistas. Hoy sólo pienso en el partido ante Colón porque me debo a eso”, expresó en la conferencia prensa posterior al entrenamiento que el equipo realizó en Casa Amarilla.

El entrenador comentó que Colón en su estadio “crece mucho más” en su juego, y resaltó que “levantó mucho” el nivel “en los últimos partidos por eso es un adversario muy difícil”.

Bianchi entregó a la prensa la lista de 16 jugadores concentrados para el partido de mañana, pero no confirmó el equipo pese a que está definido desde hace varios días.

Ante Colón jugarían Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán y Fagiani; Marchant, Serna, Battaglia y Riquelme; Delgado y Barijho. Mientras que en el banco estarán Abbondancieri, Medina, Basualdo, Pandolfi y Guillermo Barros Schelotto.

Quien volverá a jugar en Reserva será Cristian Traverso, luego de recuperarse del esguince de rodilla y de más de dos meses de recuperación. (AR e Infosic).

Igual al Manchester

Seguro de la clase de jugadores que conforman su plantel, el técnico Carlos Bianchi colocó ayer a Boca a la par del poderoso Manchester United, equipo que fue multicampeón en la década del “90.

El DT de Boca respondió ayer de este modo cuando fue consultado sobre las distancias económicas que separan a la entidad “xeneize” del campeón de Inglaterra.

“En lo económico estamos a años luz del Manchester, pero con relación al plantel no estamos tan lejos”, aseguró.

Bianchi saltó de Gran Bretaña hasta el centro de Italia para referirse al presente del club Roma.

Bianchi le respondió al presidente de Roma, Franco Sensi, quien ironizó días atrás sobre el rendimiento de Wálter Samuel, al manifestar que prefería en ese puesto a Roberto Trotta. “Si la Roma no sale campeón este año con el mejor número nueve del mundo (por Gabriel Batistuta) y con el mejor defensor del mundo (por Samuel) no sale campeón nunca más”, consideró Bianchi.

El Inter interesado por Palermo

El empresario Gustavo Mascardi reveló ayer que recibió una oferta del Internazionale de Italia, por el pase de su representado, el goleador Martín Palermo, aunque en Boca dijeron que no había ningún pedido oficial por el centrodelantero.

Mascardi, que es el representante de los intereses personales de Martín Palermo en Boca Juniors, expresó en declaraciones a la emisora La Red, que había recibido una oferta del Internazionale por la transferencia de Palermo, aunque no reveló el monto en el que se podría concretar la operación.

En Boca Juniors, el vicepresidente Pedro Pompilio, aseguró que “hasta el momento no hay ninguna novedad” respecto de un eventual ofrecimiento de parte de la institución que tiene sede en Milán.

“Tendríamos que estudiarlo”, respondió escuetamente el directivo xeneize cuando se le preguntó que hará Boca si se formaliza el pedido del Inter.


Comentarios


Bianchi no se desvela por la triple corona