Bianchi o Tabárez, el gran dilema de los boquenses

El vicepresidente de Boca, Pedro Pompillo, fue claro. El dirigente anunció que la próxima semana se conocerá el nombre del DT del plantel superior. Será Bianchi o Tabárez, aclaró.



TUCUMAN (Télam, por Ariel Ibáñez) - Boca Júniors anunciará la próxima semana el nombre del director técnico que conducirá al plantel durante 2003, según aseguró el vicepresidente del club, Pedro Pompillo.

"El nombre del técnico lo sabrán la próxima semana", le dijo Pompillo a Télam mientras observaba el triunfo de Boca Júniors sobre Rácing Club, por uno a cero, en el amistoso solidario que disputaron antenoche en la cancha de San Martín de Tucumán.

El vicepresidente "xeneize" ratificó así la decisión de la comisión directiva de anunciar antes del 15 de diciembre el hombre que conducirá al plantel, alternativas que ahora se redujeron a sólo dos candidatos: Carlos Bianchi y Oscar Tabárez.

El presidente de Boca, Mauricio Macri, aprovechó su fugaz paso por Tucumán para asegurar que "el nombre del técnico saldrá de Bianchi o Tabárez", descartando de esa manera a Alfio Basile y Miguel Brindisi, quienes asomaban como posibles opciones, antes de iniciado diciembre.

El dirigente anticipó que "mañana o el martes próximo" se reunirá con Bianchi para analizar su posible regreso al club de La Ribera y resaltó que después de ese encuentro "veremos que es lo mejor para Boca".

Bianchi es el preferido de los hinchas, quienes después de haberse acostumbrado a las vueltas olímpicas durante el exitoso ciclo del "Virrey" tuvieron que soportar un 2002 sin grandes alegrías.

De todos modos, el trabajo de Tabárez fue de menor a mayor y esa es su principal carta para aspirar a mantenerse en el cargo, algo que sucederá si el encuentro entre Bianchi y Macri no arroja un resultado positivo.

El buen rendimiento mostrado por Boca en las últimas fechas del torneo Apertura, aunque no le alcanzó para arrebatarle el título a Independiente, se repitió en el amistoso con Rácing y eso demuestra que el equipo encontró su identidad futbolística.

"A mí me gustaría seguir por el reconocimiento del grupo y porque ayer Boca tiene un equipo armado y será protagonista en el torneo Clausura y en la Copa Libertadores del próximo año", dijo Tabárez, quien no pierde las esperanzas de seguir en el cargo.

El técnico uruguayo sabe que tomó la posta en un momento especial y que tuvo que afrontar el proceso de recambio tras la partida de muchas figuras que conformaron la columna vertebral del ciclo de Bianchi.

Una vez realizado el trabajo más duro y tras haber conseguido la base del equipo que intentará volver a las sendas de los éxitos, Tabárez considera que merece otra chance pero a la vez sabe que esta sólo llegará ante una respuesta negativa de Bianchi.

Un año atrás, Tabárez llegó a Boca para reemplazar a Bianchi.

¿La escena se repetirá con estos protagonistas intercambiando los roles? El final de la historia está cerca. Sólo habrá que esperar unos días.


Comentarios


Bianchi o Tabárez, el gran dilema de los boquenses