Bianchi: “Paredes será importante para el funcionamiento de Boca”

El entrenador destacó que el juvenil, en un sistema táctico de 4-3-1-2, tiene “las condiciones” para ser el enganche ante la ausencia de Riquelme.





Fútbol de AFA

El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, afirmó hoy que el juvenil mediocampista Leandro Paredes “será importante para el funcionamiento” de su equipo durante el próximo semestre.

“Es un jugador que genera fútbol, hace jugar a sus compañeros y creo que con paciencia y voluntad, va a ser importante para el funcionamiento de Boca”, explicó Bianchi en conferencia de prensa, antes de la partida a Mar del Plata para enfrentar mañana a Independiente.

En tanto, destacó que Paredes, en un sistema táctico de 4-3-1-2, tiene “las condiciones” para ser el enganche ante la ausencia de Juan Román Riquelme.

De todas maneras, indicó que Paredes, de 18 años y que hasta el momento disputó 15 partidos oficiales desde el torneo Apertura 2010, aún tiene un camino por recorrer porque “es un jugador joven”.

Por otra parte, en un análisis de los dos partidos que disputó el equipo `xeneize´ desde el inicio de la pretemporada, Bianchi opinó que “estuvo correcto” en la derrota 2-1 ante Racing Club y le preocupó “la baja del régimen en el segundo tiempo” en la caída 2-0 frente a River Plate.

“Contra River hubo una baja sensible en la segunda parte, en especial de concentración, pero se lo adjudico al cansancio”, apuntó el ex DT de Vélez Sarsfield (1993-1996).

Luego adelantó que la formación que salió a la cancha ante el conjunto de Núñez será “la base del equipo” titular para la Copa Libertadores y el torneo Final.

A su vez, Bianchi, el DT más ganador en la historia de Boca con 7 títulos locales y 8 internacionales, expresó que aún no tiene definido el esquema de juego: “Eso se va a dar a medida que pasen los partidos, el sistema va a variar según la situación y el estado del plantel”.

De cara al amistoso de mañana ante Independiente, el “Virrey” apuntó que aspira a que Boca juegue “con un ritmo más alto” y sus jugadores estén “más concentrados” para lograr “protagonismo”.

En otro tema, el entrenador aseguró que a pesar de haber dado a conocer una lista de futbolistas prescindibles, entre los que figuran Oscar Ustari, Diego Rivero, Cristián Chávez, Damián Escudero, Christian Cellay y Nicolás Blandi, no descarta “a nadie” para la elección de titulares y suplentes.

En ese sentido, apuntó que le parece “bien” que Escudero tenga intenciones de jugar en el fútbol brasileño y que la decisión de Chávez de ser transferido a Lanús “es lógica”.

Sobre “Pochi”, consideró que “nunca fue enganche”. Desde su punto de vista, al futbolista de 26 años “lo hicieron jugar en esa posición”, pero responde más a las características de un volante por la derecha.

Por último, afirmó que eligió al arquero Agustín Orión como capitán de Boca porque tiene “ascendencia” en el plantel. “Es una merecida elección y salvo Clemente (Rodríguez), es el jugador que más títulos ganó”.

En otro orden, el plantel se entrenó esta mañana en Casa Amarilla donde Bianchi trabajó con los titulares que enfrentarán a Independiente: Orión; Franco Sosa, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Ribair Rodríguez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Ese grupo de jugadores realizó un entrenamiento liviano que consistió en trabajos de definición, de pelota parada y fútbol-tenis. En tanto, los suplentes y aquellos que no fueron convocados realizaron trabajos más exigentes en lo físico, con ejercicios aeróbicos, y táctico.

El plantel de Boca Juniors partirá hoy rumbo a Mar del Plata. El resto de los jugadores convocados para mañana son: Sebastián D´Angelo, Fernando Evangelista, Guillermo Fernández, Lautaro Acosta, Sebastián Palacios, Federico Bravo y Nahuel Zárate.

Boca Juniors e Independiente disputarán mañana el último partido amistoso correspondiente al cuadrangular Copa Centenario, que ya consagró campeón a Racing Club.

Télam


Comentarios


Seguí Leyendo

Bianchi: “Paredes será importante para el funcionamiento de Boca”