Bianchi pone a punto al «nuevo Boca»

El técnico está muy motivado y ya perfila el equipo para los torneos.

Los sueños de repetir la gloria del pasado llevan a que en este presente Carlos Bianchi esté más enchufado que nunca, ensayando variantes tácticas y alentando hasta en los trabajos físicos a cada uno de los integrantes del plantel de Boca Júniors.

Por eso no sorprendió que ayer a las 7, en el primer turno de entrenamiento, el entrenador de Boca arengara a sus jugadores como si en días jugaran la final de la Copa Intercontinental.

Bianchi los quiere a todos prendidos, porque los primeros en la fila son los que parecen tener menos posibilidades de jugar, pero los posibles titulares no se quedan atrás, por más que la fatiga a causa de las exigencias los dejen sin aire ni ganas de hablar.

En las prácticas de fútbol se observó un Bianchi distinto, sorprendiendo con un esquema en el mediocampo diferente, aunque estos sean sólo ensayos.

El doble cinco que formó con Javier Villarreal y Raúl Cascini no era esperado. La posición de Ariel Donnet, bien abierto por derecha delante de los mediocampistas centrales, no sorprendió, pero que Ezequiel González por momentos se recueste casi como un extremo por izquierda es novedad.

El «Equi» por momentos flotaba en su posición y parecía transformarse en el conductor, y fue seguido muy de cerca por Bianchi, quien le pedía presión para marcar y seguridad con la pelota para jugar, algo que mostró en estas horas con creces.

En ataque, Marcelo Delgado, si es transferido Bianchi lo va a sentir, y Guillermo Barros Schelotto parecen volver a entenderse y se mueven por toda la zona ofensiva, llegan al gol y en el caso del ex jugador de Rácing, en varias oportunidades baja hasta la zona de volantes para encontrarse con la pelota.

En la parte defensiva lo de siempre. Los zagueros bien atentos para tomar a los hombres que llegan por el medio, obligando Bianchi a Rolando Schiavi a sacar al equipo hacia delante y a Fernando Crosa siguiendo de cerca al centrodelantero rival.

Como siempre, los laterales tienen obligaciones defensivas como ofensivas, con la prioridad de finalizar la jugada cuando atacan y estar siempre atentos a que cuando sube uno se queda atrás el otro.

Ahora habrá que ver cuál termina siendo la formación titular de Boca, porque antes del comienzo de los torneos por lo puntos se sumarán al plantel Carlos Tévez, Clemente Rodríguez, Nicolás Burdisso y Sebastián Battaglia, y ya está en Tandil el primer refuerzo, el volante Diego Cagna.

En principio, Rodríguez, de no ser transferido, sería el lateral por la izquierda, mientras que Burdisso iría por Crosa.

Las mayores dudas se encuentran en el medio. Battaglia es titular y podría cumplir la función de doble cinco junto con Diego Cagna.

Quizás la mayor incógnita se encuentre en el puesto de conductor-volante por la izquierda en el que jugó Ezequiel González, quien tendría ventaje sobre Tévez, sobre todo si mantiene el nivel demostrado hasta ahora.

Todavía falta mucho para el Clausura y la Copa Libertadores, pero Bianchi seguramente ya tiene en mente la base del equipo que intentará sumarle más pergaminos a su exitosa campaña como entrenador. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora