Bianchi probó una formación suplente para visitar al ‘Pincha’

Respecto del capitán y símbolo Juan Román Riquelme, hoy se exigió en el gimnasio y también se sometió a sesiones de kinesiología para superar el desgarro que lo aqueja, y luego trotó con Clemente, quien supera de a poco una fuerte contractura.



#

Foto Baires.

Fútbol de AFA

Carlos Bianchi, el entrenador de Boca Juniors, efectuó hoy una práctica de fútbol en la que ensayó con una formación con mayoría de suplentes que sería la que visitará el sábado a Estudiantes de La Plata por la undécima fecha del torneo Final de primera división.

En ese contexto, el “Virrey” probó durante 45 minutos en el predio de Casa Amarilla con un equipo que alistó a Agustín Orión; Johnatan Castillo, Cristian Cellay, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Sebastián Palacios y Santiago Silva.

Ese equipo jugó ante otro integrado por Oscar Ustari; Juan Chaparro, Juan Cruz Komar, Claudio Pérez y Agustín García Basso; Gonzalo Escalante, Cristian Erbes, Nicolás González y Leandro Paredes; Franco Fragapane y Juan Imbert.

Bianchi esperó 20 minutos y cambió de jugadores y esquema, ya que Paredes sustituyó al tucumano Palacios y ahí el equipo que se presume será el titular el sábado utilizó un armador de juego y dos delanteros, el uruguayo Silva y el `Laucha´ Acosta, quien estaba jugando de mediocampista derecho.

Otro cambio que hizo el entrenador fue el ingreso del cordobés Pablo Ledesma por su comprovinciano Bravo en el mediocampo.

En el caso de Ledesma, volvió a participar de una práctica de fútbol después de superar un desgarro y su regreso es una buena noticia para Boca.

El ensayo terminó igualado cero a cero, aunque un gol legítimo del ariete tucumano Palacios para los suplentes fue anulado por Bianchi seguramente para que sus 11 elegidos no salgan derrotados del campo de juego.

Respecto del capitán y símbolo Juan Román Riquelme, hoy se exigió en el gimnasio y también se sometió a sesiones de kinesiología para superar el desgarro que lo aqueja, solo que también agregó trotes alrededor de la cancha junto a su inseparable compañero Clemente Rodríguez, quien supera de a poco una fuerte contractura.

En tanto, el resto del plantel se sometió a una exigente rutina física bajo las órdenes del preparador Juan Manuel Alfano.

Las excepciones fueron los lesionados Franco Sosa y Ribair Rodríguez, quienes padecen sendos desgarros y no estarán disponibles para el fin de semana ni para el partido de ida ante Corinthians de Brasil del miércoles próximo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el grupo que entrenó en lo físico se anotaron Leandro Marín, Nicolás Colazo, Guillermo Burdisso, Juan Manuel Martínez, Matías Caruzzo, Walter Erviti, Nicolás Blandi, Fernando Evangelista, Guillermo `Pol´ Fernández y Emiliano Albín.

Lucas Viatri se reintegró al plantel y se exigió muy poco luego de haberse sometido ayer a la extracción de una muela que lo tenía a maltraer y le impidió jugar en la reserva el fin de semana pasado ante Belgrano de Córdoba.

Boca volverá a practicar mañana con miras al partido del sábado a las 16 frente a Estudiantes, y seguramente Bianchi ya definirá los 11 jugadores que saldrán a buscar el triunfo en el torneo local, algo que no consigue desde la primera fecha, cuando superó agónicamente a Quilmes por 3-2.

Télam


Comentarios


Bianchi probó una formación suplente para visitar al ‘Pincha’