Bibliotecas insisten en reclamar sus recursos





RIO COLORADO(ARC).- La Federación de Bibliotecas Populares de Río Negro continúa reclamando a las autoridades provinciales el cumplimiento de la Ley Nro. 2278 que rige el Sistema Bibliotecario Provincial, especialmente en lo referido a la regularización de la cuenta bancaria de bibliotecas y la firma de los contratos pendientes desde julio de 2004.

Así se decidió durante la reunión mensual llevada a cabo en la Biblioteca Popular «Pablo Pizzurno» de localidad de Luis Beltrán el pasado domingo 24, ya que se ha trazado el objetivo de visitar las diferentes zonas del extenso territorio rionegrino.

El encuentro contó con la presencia de dirigentes y bibliotecarios de las localidades de Valle Medio (Darwin, Belisle, Pomona, Luis Beltrán) quienes realizaron consultas y expusieron sus necesidades, inquietudes y propuestas ante los miembros de la Federación.

La presidente de la Federación Alicia Mabel Blanco informó que durante la reunión se elaboraron nuevas estrategias de reclamo para lograr el cumplimiento de la Ley provincial que rige el Sistema Bibliotecario Provincial. También se decidió realizar gestiones para que se logre la reapertura de bibliotecas que han cerrado sus puertas.


Comentarios


Bibliotecas insisten en reclamar sus recursos