Bibliotecas piden recursos



RIO COLORADO(ARC).- La Federación de Bibliotecas Populares de Río Negro reclamó una vez más el cumplimiento de la Ley 2278 que rige el Sistema Bibliotecario Provincial y por la cual se garantizan los recursos para su funcionamiento.

Lo hizo durante la reunión mantenida por la Comisión Directiva de la entidad que se llevó a cabo el pasado 4 de junio en la Biblioteca Popular "Julio A. Roca" y en la que participó el director general de Cultura de la provincia Marcelo Solorza, quien recepcionó los reclamos.

Con respecto a los contratos de personal pendientes desde julio de 2004 (son siete en total) Solorza anunció que ya se encuentran en la etapa de espera de que la junta médica indique fecha para el examen preocupacional.

La Federación expresó su preocupación por la escasez de personal, y señalaron por esa causa la existencia de ciertas bibliotecas está en peligro. Cabe destacar que algunas mantienen sus puertas abiertas gracias a la buena predisposición de la comisión directiva, o la incorporación de personas del Plan Jefas y Jefes de familia.

Con respecto a la capacitación de personal, se realizará un encuentro en fecha y lugar a confirmar próximamente por la Agencia Río Negro Cultura, para capacitar a los bibliotecarios que ingresaron a partir de 1999 y por lo tanto no cuentan con ninguna instancia de perfeccionamiento.

De acuerdo con lo informado por la titular de la Federación, Alicia Blanco, el Director de Cultura se mostró dispuesto a realizar las gestiones que de él dependan, para mejorar las condiciones del Sistema Bibliotecario.


Comentarios


Bibliotecas piden recursos