En Neuquén las bicicletas solidarias repartirán millones en premios

Lotería La Neuquina instalará bicicletas fijas en cuatro ciudades. Las ONGs que más kilómetros “recorran” tendrán importantes premios.

1/3

2/3

3/3

Con motivo de su 60 aniversario -8 de mayo- Lotería La Neuquina presentó las bicicletas solidarias, con las que sumará a los festejos a las instituciones de bien público de toda la provincia. De la presentación participó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, el director provincial de Lotería y Quiniela y demás autoridades de IJAN.

Se trata de bicicletas fijas que instalarán en ciudades cabeceras de las cuatro grandes regiones neuquinas (Norte, Sur, Centro y Confluencia), y en las que voluntarios y representantes de ongs y otras entidades, podrán pedalear para sumar kilómetros y acceder importantes premios.

Tal es así que esta novedosa propuesta, contempla premios por más de tres millones de pesos en total. En ese sentido, Antonio Reus, destacó que estas actividades fueron concebidas “para agradecerle a la comunidad la confianza de tantos años de historia juntos”.

Explicó, además, que “van a poder participar todos quienes quieran hacerlo, pertenezcan o no a las organizaciones que participarán” en el juego.

Para ello, el pasado viernes 22 de marzo, se sortearon diez instituciones titulares y diez suplentes (por cada una de esas cuatro zonas) que jugarán por premios de 105 mil, 95 mil, 75 mil, 65 mil y 50 mil pesos, desde el primero al quinto; al tiempo que también se repartirán 35 mil pesos entre las entidades que no alcancen a participar.

Las instituciones beneficiarias se pueden consultar en la web http://ijan-neuquen.com/60aniversario/

Las bicicletas de “La Neuquina Cumple Sueños” estarán el 13 y 14 de abril en Chos Malal; el 20 y 21 de abril, en San Martín de los Andes y el 27 y 28 de ese mes, en Zapala. El cierre será el 11 y 12 de mayo, en la ciudad de Neuquén.

Reus adelantó que el cierre también contará con una prueba atlética que tendrá tres categorías: dos de ellas serán de 5 kilómetros (una familiar y otra para agencieros) y la otra, competitiva, de 10 kilómetros. Todas tendrán su punto de llegada en el Paseo de la Costa.

“Somos una de las loterías más antiguas del país y queremos festejarlo con toda la comunidad”, sostuvo el director durante el sorteo que se realizó en el moderno edificio que el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) inauguró, a fines de 2018, en pleno centro de la ciudad capital.

Del sorteo participaron todas las instituciones de la provincia, debidamente inscriptas en la Inspección de Personas Jurídicas. Ahora quedaron en carrera, y aquellas que más kilómetros acumulen serán las ganadoras de esta actividad que invita a lograr objetivos a través del esfuerzo en equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios