Bicicleteada contra la contaminación del Limay

Un grupo de ciudadanos autoconvocados tomó la iniciativa de darle visualización a su preocupación. Piden que se realice una audiencia pública y que se respete a los usuarios.

“Exigimos al Municipio una audiencia pública para dar a conocer el accionar político y judicial por la contaminación de los ríos”, decían los volantes que ayer repartían en el Anfiteatro Gato Negro de Neuquén.

Convocados por el reconocido movimiento de bicicletas “Masa Crítica”, a las 20, 80 personas, entre jóvenes y adultos, llegaron al lugar para hacer un recorrido hasta el río con el fin de emprender un plan del lucha contra la contaminación de las aguas de los ríos Limay, Neuquén y Negro.

Una de las organizadoras, Ailén Martínez, relató que irían por Avenida Argentina hasta el río y en una charla abierta y entre todos definir cuales serán las acciones a seguir.

“La idea es dar visibilidad a esta problemática. Debemos evaluar cómo vamos a actuar como ciudadanos que somos responsables de nuestro río y no podemos dejar que las autoridades hagan lo que quieren”, dijo Ailén.

Los promotores destacaban que hay investigaciones de la Universidad que demuestran el riesgo para la salud de los ciudadanos. A su vez, pidieron claridad en la información que se difunde y conciencia en las medidas que se toman. “Los funcionarios se tiran la pelota entre unos y otros “, dijeron.

Los vecinos realizaron un recorrido hasta el río con el fin de emprender un plan del lucha contra el mal estado de las aguas de los afluentes.

Datos

Los vecinos realizaron un recorrido hasta el río con el fin de emprender un plan del lucha contra el mal estado de las aguas de los afluentes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios