Biden eligió por primera vez a una mujer para dirigir la economía de EE. UU.

La expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, será la secretaria del Tesoro del presidente electo.

Janet Yellen fue directora de la Reserva Federal con Barack Obama.

Janet Yellen fue directora de la Reserva Federal con Barack Obama.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, va a nombrar a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro, indicó una fuente financiera cercana a las decisiones del gobierno entrante.


Si Yellen es confirmada por el Senado, se convertirá en la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro, un cargo que asumiría en medio de la profunda crisis que ha sacudido a la mayor economía del mundo por el coronavirus.


"Yellen va a ser la próxima secretaria del Tesoro", indicó la fuente a la AFP, confirmando una información publicada por el diario The Wall Street Journal.


Yellen ya había roto una barrera cuando el expresidente demócrata Barack Obama la eligió para dirigir la Reserva Federal en 2014, un puesto del cual fue depuesta por Donald Trump cuatro años más tarde.


En su rol en el emisor estadounidense, Yellen era percibida como más inclinada a las políticas blandas, como mantener bajas las tasas de interés para sostener el empleo.


Cuando reemplace a Steven Mnuchin en el Departamento del Tesoro va a tener que hacer frente a unas negociaciones bloqueadas desde hace meses para sacar adelante un nuevo paquete de estímulo para la economía, si los legisladores no actúan antes de que Biden asuma el poder el 20 de enero.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Biden eligió por primera vez a una mujer para dirigir la economía de EE. UU.