Bielsa abrió otro frente de conflicto

Las quejas son de clubes europeos donde hay jugadores de la selección.

La convocatoria hecha por Marcelo Bielsa de jugadores argentinos que actúan en Europa para el partido amistoso frente a Japón, el próximo 20 de noviembre, en Saitama, provocó disgusto en sus respectivos clubes, según publicó ayer la prensa de esos países en sus ediciones de Internet.

Tanto los diarios españoles e italianos hicieron hincapié en que la convocatoria para esos futbolistas les hará perder los respectivos clásicos entre Barcelona-Real Madrid, que se jugará el 23 de noviembre, y Milan-Inter, que se disputará un día después.

Además, al hecho de la convocatoria de los jugadores argentinos para el partido con Japón, se sumó también al llamado del entrenador brasileño Mario Zagallo a futbolistas que están en Europa para integrar el seleccionado de su país que enfrentara, también en un amistoso, a Corea del Sur, el 20 de noviembre, en Seúl.

«Marca» tituló ayer en su edición de Internet que «Brasil y Argentina se llevan a los cracks del Barcelona-Real Madrid», agregando que «cuatro madridistas y tres azulgranas fueron citados por sus selecciones».

El periódico señaló también que el partido amistoso de la Argentina dejará «poco tiempo para recuperar a los internacionales. Bielsa convocó a Riquelme, Saviola, Bonanoy Solari, mientras que Zagallo se lleva a Flavio, Roberto Carlos y Ronaldo».

El llamado de jugadores del Barcelona provocó un serio disgusto a la dirigencia del club azulgrana, en tanto que, según se supo, el entrenador Louis Van Gaal solo se mostró contrariado por la citación de Saviola. También se dijo que Aimar, Ayala y «Kily» que juegan en el Valencia, se perderán dos partidos de la liga española. Y se consignó que «de los jugadores que militan en equipos españoles también han sido llamados por Bielsa, Pablo Cavallero (Celta de Vigo) y Leonel Scaloni (Deportivo de La Coruña)».

Pero también la prensa italiana se conmocionó con la lista entregada por Bielsa, ya que el 17 de noviembre se miden Roma e Inter y una semana más tarde se disputa el clásico milanés entre Milan e Inter.

Bielsa convocó Wálter Samuel (Roma) y del Inter a Hernán Crespo, Matías Almeyda y Javier Zanetti.

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport publicó ayer que la citación de los futbolistas del Inter «fue una pésima noticia porque el fin de semana posterior al amistoso de la argentina se jugará el tradicional derby». También se dijo que la citación de Zagallo de los brasileños Dida y Serginho, del Milan, provocó disgusto en la dirigencia de este club. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios