Bielsa aún no define su candidatura en Capital , pero ya critica a Macri

El canciller Rafael Bielsa ratificó ayer que el presidente Néstor Kirchner aún no le pidió que sea candidato a diputado nacional por la Capital Federal, aunque eso no le impidió criticar duramente a Mauricio Macri, quien se perfila como un postulante opositor en territorio porteño.

«Macri es una persona que aprovecha oportunidades. Le atrasa el reloj 10 años. En su momento funcionó ese tipo de hacer política», disparó el canciller Bielsa, buscando emparentar al titular de Compromiso para el Cambio con el menemismo.

Pero Bielsa no se detuvo allí y al hablar sobre el presidente de Boca Juniors fue muy duro, como cuando se comparó personalmente con él y dijo que «preferiría viajar a Caimán» antes que a Guatemala, justamente el país en el que actualmente se encuentra el canciller. «Macri preferiría viajar a Caimán y no a Guatemala», arremetió el canciller Bielsa. Aunque co estas declaraciones el canciller pareció empezar a calentar la campaña, lo cierto es que ni el propio Bielsa ni Macri confirmaron aún que vayan a ser candidatos a diputados nacionales en las próximas elecciones legislativas, previstas para el 23 de octubre.

De los dirigentes que aparecen bien posicionados en las encuestas de intención de voto, la única que confirmó su candidatura fue la líder del ARI, Elisa Carrió, sobre quien el canciller Bielsa no opinó. Tanto Carrió como Macri aparecen arriba en las encuestas conocidas hasta el momento, en tanto que los candidatos del Gobierno -el propio Bielsa o el ministro de Educación, Daniel Filmus- figuran en un tercer lugar.

La apuesta del Gobierno, en este escenario, es que las figuras del presidente Kirchner y la primera dama Cristina Fernández traccionen votos entre el electorado porteño.


El canciller Rafael Bielsa ratificó ayer que el presidente Néstor Kirchner aún no le pidió que sea candidato a diputado nacional por la Capital Federal, aunque eso no le impidió criticar duramente a Mauricio Macri, quien se perfila como un postulante opositor en territorio porteño.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios