Bielsa confía en la solidez defensiva del "xeneize"

Nicolás Burdisso se presentará hoy en Ezeiza.



El operativo Brasil entra en la recta final y ayer se conocieron los dos nombres que faltaban: Roberto Abbondanzieri y Nicolás Burdisso.

Los jugadores de Boca se enteraron de la convocatoria minutos después de la victoria ante Arsenal y hoy quedarán concentrados en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Con esto, el entrenador de Argentina, Marcelo Bielsa, tiene el personal completo para los partidos contra los brasileños, el miércoles, y ante Paraguay, el próximo domingo.

Son dos fechas claves de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

Finalmente no hubo sorpresas en los jugadores de Boca que citó Bielsa para las fechas sexta y séptima.

El puesto de arquero que faltaba en el plantel será ocupado por el "Pato" Abbondanzieri, uno de los jugadores preferidos por los aficionados para estar en la selección argentina.

De esta manera, el 1 "xeneize" le ganó la pulseada a Carlos Navarro Montoya y Juan Carlos Olave, los otros que se perfilaban para ponerse el buzo y que tam

bién contaban con el apoyo de la gente.

Bielsa también convocó a Burdisso, uno de los mejores defensores del fútbol argentino y que es pretendido por varios clubes europeos.

Con esto, el "Pato" y el defensor formarán parte del equipo que jugará en Belo Horizonte y recibirá a Paraguay en el "Monumental".

Los llamados se confirmaron después de la goleada que le propinaron los de la Ribera a Arsenal, aunque se esperaba un tercer citado, Clemente Rodríguez, uno de los jugadores que trabajó bastante en la segunda etapa de la era Bielsa y tuvo rendimiento más que destacados.

De esta forma, son tres lo jugadores de Boca, ya que estaba entrenando con el plantel Carlos Tevez, quien no está en un buen momento, pero recibió un guiño del entrenador rosarino.

El resto de los que están el plantel son Pablo Cavallero, Walter Samuel, Fabricio Coloccini, Facundo Quiroga, Diego Placente, Gabriel Heinze, Juan P. Sorín, Javier Zanetti, Cristian González, Javier Mascherano, Pablo Aimar, Hernán Crespo, Mariano González, Javier Saviola, y Mauro Rosales.

El plantel argentino estuvo licenciado hasta el viernes y ayer retomó los entrenamientos. Quedará concentrado hasta el viaje a tierras brasileñas.

 

Brasil llega muy motivado

“Todos los jugadores están supermotivados para estos dos partidos por las Eliminatorias contra Argentina y Chile. Eso es lo más importante y por eso estamos muy tranquilos”, manifestó el director técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira. A tres días de un nuevo partido con el conjunto”albiceleste”, por las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, el DT señaló que no espera problemas físicos, ya que el “rival vive el mismo problema con sus jugadores que actúan en los clubes del exterior”. De todos modos resaltó que “es importante trabajar el lado mental, pues con la cabeza bien la selección tendrá grandes posibilidades de victoria el miércoles”. El entrenador del “Scratch” se conforma y hasta festeja el hecho de poder entrenar tres días seguidos con el plantel completo, pero señaló que “lo ideal” sería contar con el equipo por lo menos durante una semana en la Granja Comary, en la ciudad serrana de Teresópolis, a unos 80 kilómetros de Río de Janeiro.

 

El mismo dibujo para enfrentar a Venezuela

Si bien no dio a conocer a los titulares, el entrenador de Chile, Juvenal Olmos, adelantó que utilizará el mismo esquema (4-3-1-2) que le permitió vencer a Bolivia, por 2 a 0 como visitante, en la fecha pasada de las Eliminatorias Sudamericanas. La “roja” se medirá el martes con la sorprendente Venezuela. La gran incógnita es Nelson Tapia, que llegó lesionado de Cobreloa. Igual, el arquero se muere por jugar y aseguró que se siente bien, pero la última palabra la tiene Olmos. En caso de que no llegue, su lugar será ocupado por Alex Varas. El último en presentarse será el atacante Sebastián González, del Atlante de México, quien viajará directamente a San Cristóbal, aunque el entrenador convocó a Héctor Mancilla, del Huachipato, y anticipó que no piensa utilizar a “Chamagol” por no haber participado en los primeros entrenamientos. En el plantel chileno hay tres jugadores que se desempeñan en el fútbol argentino: Rafael Olarra, Rodrigo Meléndez y Milovan Mirosevic. Otra de las selecciones que se prepara con todo es Uruguay, donde se producirá el debut de Jorge Fossati como director técnico. El ex Colón no arrancó con el pie derecho, porque Alvaro Recoba abandonó la práctica con un tirón muscular y está entre algodones. La “Celeste” entrenó anoche en el estadio Centenario y fiel a su estilo, el entrenador ordenó que sea a puertas cerradas. Hasta el viernes todo marchaba sobre ruedas, pero la lesión del “Chino” complicó los planes y ahora habrá que esperar una evolución en las próximas horas, para ver si puede estar entre los once, ante Perú. Junto con Fossati, llegó una nueva convocatoria para Darío Silva, quien había sido marginado en la última etapa de la era Juan Ramón Carrasco. Por su parte, el plantel peruano arribó anoche a Montevideo y quedó concentrado en un hotel céntrico. En el aeropuerto capitalino, el defensor Nolberto Solano manifestó que “llegamos acá para buscar el triunfo. No nos sirve otro resultado, porque sino quedamos muy lejos de la clasificación”.

 


Comentarios


Bielsa confía en la solidez defensiva del "xeneize"