Bielsa debe armar una delantera nueva

Tras las bajas de Batistuta y Crespo, llamó a Martín Palermo y Julio Cruz.



BUENOS AIRES (Télam).- Gabriel Batistuta y Hernán Crespo fueron desafectados ayer del plantel del seleccionado nacional, al que se sumarán Martín Palermo y Julio Cruz, con vistas al partido del miércoles con Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.

El delantero de la Roma será nuevamente la baja más sensible del conjunto de Marcelo Bielsa, al no reponerse de una faringitis constatada por el médico del seleccionado, Donato Villani.

Batistuta, quien sólo jugó cuatro partidos en las Eliminatorias y marcó igual cantidad de goles, estará ausente por sexta vez en el certamen, después de su reaparición ante Uruguay en octubre pasado, cuando se “vengó en la red” de Daniel Passarella.

No obstante, el máximo goleador histórico del seleccionado tendrá un reemplazante de gran renombre en el plano local: Martín Palermo, quien volverá a vestir la camiseta “albiceleste” después de la Copa América del año pasado, jugada en Paraguay.

Aquella participación del “artillero” de Boca había generado muchas críticas a partir de la recordada noche ante Colombia, cuando falló tres tiros penales.

Después de la eliminación en aquel certamen y de la lesión en los ligamentos que sufrió en noviembre de 1999, las posibilidades de Palermo en el seleccionado se redujeron, pero Bielsa le ratificó su confianza a partir de un retorno a todo gol del “Loco”.

El delantero se incorporará al seleccionado hoy, en horario matutino, y participará luego del entrenamiento que se realizará por la tarde en el complejo de Ezeiza.

En tanto, Hernán Crespo será otra ausencia de importancia, puesto que anteayer se resintió en el aductor derecho, durante el partido que su equipo jugó con Juventus por la liga italiana.

El lugar de Crespo será ocupado por Julio Cruz, quien ya había sido convocado en las eliminatorias, pero siempre observó los partidos desde el banco de los suplentes.

El ex delantero de Bánfield y Ríver, recién llegará al país mañana, horas antes de que la delegación argentina viaje a Santiago.

Palermo y Cruz elevaron a cinco el número de la lista de los nuevos convocados en las últimas 24 horas, que habían inaugurado el sábado Diego Placente, Eduardo Berizzo y Guillermo Barros Schelotto.

En tanto, las ausencias ante Chile serán: Batistuta, Crespo, Marcelo Gallardo, Javier Zanetti, Diego Simeone (suspendido) y Claudio López.

Entrenaron Berizzo, Placente y el mellizo

BUENOS AIRES (Télam).- Con la presencia de los tres últimos convocados, Eduardo Berizzo, Diego Placente y Guillermo Barros Schelotto, el seleccionado argentino entrenó ayer en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con vistas al partido del miércoles ante Chile, por las Eliminatorias.

También se sumaron al plantel el arquero Roberto Bonano y el volante Pablo Aimar, este último afectado de una pubialgia.

Aimar y Ariel Ortega realizaron exclusivamente ejercicios regenerativos junto con el profesor Luis Bonini.

El resto de los futbolistas, a las órdenes del entrenador Marcelo Bielsa y su ayudante Claudio Vivas, efectuaron trabajos tácticos; los defensores por un lado y los delanteros en otro sector del campo.

Berizzo y Placente, por haber jugado el sábado por el torneo apertura local, se entrenaron con menor intensidad.

A la finalización del entrenamiento, Bielsa decidió licenciar a los jugadores hasta la noche.

La próxima práctica se programó para hoy en horas de la tarde. Allí se sumará Martín Palermo, quien regresará al seleccionado tras su participación en la Copa América de Paraguay.

Por su parte, Julio Ricardo Cruz llegará mañana desde Italia, tras haber jugado ayer con su equipo, Bolonia.

Bilardo le da pocas chances a Chile

Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo en México “86, aseguró que si Chile no vence a Argentina el miércoles, quedará fuera del Mundial.

Bilardo advirtió que ante Argentina la selección que dirige Nelson Acosta no sólo tendrá en juego tres valiosos puntos, sino que además, los pasajes para el Mundial de Japón-Corea 2002.

En declaraciones al diario “La Tercera”, Bilardo fue categórico en sus afirmaciones: “El equipo que no gana de local en estas Eliminatorias no tiene ninguna opción de clasificarse”.

Al hacer un análisis del próximo encuentro, el entrenador sostuvo que el representativo de su país asumirá el compromiso con la tranquilidad que le ofrecen 22 puntos frente a los diez que apenas tiene Chile.

“La selección chilena está fuera de la zona de clasificación y lamentablemente entrará a la cancha conociendo los resultados de sus rivales más cercanos que podrían ser muy malas noticias”, subrayó Bilardo.

Bilardo afirmó que Chile perdió cuatro puntos como local, una situación que marca una profunda diferencia con el rendimiento alcanzado durante las clasificatorias para Francia”98.

“Recuerdo que entonces Chile sólo cedió puntos frente a Argentina, el resto sólo fue ganar y ganar y pese a ello, clasificó por diferencia de goles”, agregó.

Bilardo dijo que las ansias del equipo chileno por salir a ganar a Argentina se puede convertir en el gran problema de los hombres de Acosta que al final pueden recibir una goleada de proporciones.

Todo bien entre los técnicos

El técnico italiano de la Roma, Fabio Capello, declaró ayer que “no existen desavenencias con (Marcelo) Bielsa”.

“Si yo fuera entrenador nacional como Bielsa, enviaría un médico para verificar las condiciones físicas de los jugadores que forman el plantel de convocados, puntualizó Capello aludiendo a la baja de Gabriel Batistuta, por una laringitis.

En tal sentido resaltó: “Con Bielsa las relaciones no son tan malas, pero está claro que cada uno cuida sus intereses, y por lo tanto entiendo que no hay desavenencias con él sobre Batistuta”.

“Quiero recordar que Batistuta estuvo inactivo durante un mes y cuando se recuperó de una tendinitis respondió de forma espontánea a la convocatoria de la selección”, matizó Capello.

También Capello subrayó que “como lo hizo (Wálter) Samuel, quien ya se encuentra en la concentración argentina, lo mismo podría haber hecho Batistuta si no fuera porque está enfermo, en referencia a la laringitis y las placas de su garganta, que le hacen subir la fiebre. (DPA)


Comentarios


Bielsa debe armar una delantera nueva