Bielsa decidió convocar a Gallardo

En la nueva lista no está Batistuta y se confirmó que Zanetti tiene para tres meses.

La convocatoria del armador Marcelo Gallardo y la nueva ausencia del goleador Gabriel Batistuta se constituyeron en lo más relevante de la lista que confeccionó el Marcelo Bielsa para el partido que Argentina y Paraguay jugarán el 16 de agosto, por una nueva fecha de las Eliminatorias del Mundial 2002.

Además de Gallardo, la nómina difundida anoche en AFA está conformada por Pablo Aimar, Matías Almeyda, Roberto Ayala, Roberto Bonano, Germán Burgos, Hernán Crespo, Julio Cruz, Cristian González, Gustavo López, Ariel Ortega, Mauricio Pochettino, Walter Samuel, Roberto Sensini, Diego Simeone, Juan Pablo Sorín, Juan Sebastián Verón y Nelson Vivas.

En cuanto a Batistuta, el médico del seleccionado nacional Donato Villani informó que «no está recuperado totalmente de la lesión que padece en el rotuliano derecho y, en consecuencia, no está en condiciones de entrenarse normalmente».

En tanto, se confirmó que el polifuncional Javier Zanetti deberá permanecer inactivo durante aproximadamente tres meses a raíz del grave desgarro muscular que sufrió la semana última en San Pablo, Brasil.

El problema de Zanetti quedó claro tras la resonancia magnética que le efectuaron en la ciudad italiana de Milano los médicos del Inter, cuyo resultado fue mucho más grave del diagnóstico inicial de Buenos Aires.

En cambio, el «Pupi» Zanetti fue más optimista sobre el tiempo que demandará su rehabilitación total, en cuanto a la lesión y a a recuperación de su condición atlética ideal y estimó en «dos meses» su vuelta .

El médico de Inter, Franco Combi, verificó que Zanetti sufrió una lesión muscular de segundo grado en el aductor izquierdo, cuando se enfrentaron Brasil y Argentina, en San Pablo, por la sexta fecha de las Eliminatorias.

De confirmarse el pronóstico del facultativo italiano, el «Pupi» estará en condiciones de jugar por el seleccionado recién el 15 de noviembre ante Chile, en Santiago.

Ese de Santiago será el último partido del año para los dirigidos por Marcelo Bielsa y el primero de los desquites de esta fase clasificatoria para el mundial de Japón y Corea 2002.

De lograr adelantar la fecha de su rehabilitación, Zanetti podría volver a vestir la nueva casaca del representativo argentino ante Uruguay, el 8 de octubre, en el estadio «Monumental».

Más allá del optimismo del futbolista, Combi adelantó que es impensable un retorno de Zanetti a las canchas antes de 90 días, según difundió en Buenos Aires la agencia de noticias ANSA. La lesión priva al Inter de su capitán durante la primera parte de la temporada y de la posibilidad de ser transferido al Barcelona , que llegó a ofrecer 33 millones de dólares. (DyN).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora