Bielsa, ofuscado por rumores sobre su renuncia





El canciller y candidato a diputado nacional por el oficialismo en la Capital Federal, Rafael Bielsa, se mostró anoche notablemente ofuscado por los rumores que ponen en duda su continuidad en el gobierno. «¿De dónde surgen los rumores? ¿Surgen del presidente (Néstor) Kirchner?», respondió Bielsa al ser consultado sobre las versiones de su alejamiento.

Bielsa intentó así defenderse de las versiones que ayer cobraron fuerza, al ingresar a la sede del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES), que dirige Carlos «Chacho» Alvarez, para participar de una charla sobre el futuro de América Latina.

Durante toda la jornada creció con insistencia el rumor de la renuncia del canciller y candidato, que se originó en una serie de desencuentros entre el funcionario y el presidente Kirchner. Las versiones que tuvieron como protagonista a Bielsa comenzaron con la presencia de su mujer en un encuentro junto a referentes de la oposición en el que familiares de las víctimas de Cromañón ratificaron su apoyo al pedido de juicio político contra el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.

La presencia de la mujer de Bielsa en ese encuentro -del que también participaron Elisa Carrió y Ricardo López Murphy- contrastó con la línea que viene llevando el Gobierno sobre el caso de Ibarra, puesto que acusó a la comisión investigadora de la Legislatura porteña de haber «politizado» la tragedia. Pero Bielsa ya venía dando muestras de tener una posición independiente de la oficial respecto de la tragedia de Cromañón desde el último sábado, cuando visitó el barrio de Mataderos y dijo allí que no le parecía mal que se avanzara en un juicio político contra Ibarra. En este marco, trascendió que Bielsa mantuvo una fuerte discusión telefónica con Kirchner y que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, había comenzado tras ese desencuentro gestiones tendientes a tratar de apaciguar los ánimos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bielsa, ofuscado por rumores sobre su renuncia