Bielsa privilegió el juego colectivo

Dijo que "el reconocimiento de la gente es una consecuencia de la producción del equipo".

BUENOS AIRES (DyN).- Marcelo Bielsa expresó luego de la victoria frente a Colombia que "el equipo estaba diseñado para privilegiar el juego colectivo y el juego de asociación".

El técnico de la selección argentina agregó que "eso fue suficiente en el primer tiempo. En el segundo tiempo dio la impresión de que el tipo de partido que se estaba jugando ameritaba un jugador de capacidad de resolución individual de las acciones ofensivas".

"Ortega tiene esa particularidad -analizó-, Aimar también, Gustavo López también. Así que en el segundo tiempo se hizo más evidente la necesidad de un jugador de ese tipo. Pero también pienso que el juego que desarrolló el equipo, un juego contundente, de equipo duro, también justificó la característica de la formación".

Sobre la posición de Claudio López sobre la derecha, afirmó Bielsa que "no es la mejor para él, pero es una opción que resuelve una necesidad del equipo".

En cuanto al apoyo de la gente, que coreó su nombre, manifestó Bielsa que "me parece que es una consecuencia de la producción del equipo y de los resultados que obtiene. Sinceramente, está más ligado a la productividad de los jugadores, así que siento que es un rebote de lo que merecen ellos".

"No creo que Colombia haya manejado la pelota -respondió a otra pregunta-, creo sí que hicimos un esfuerzo enorme para que el trámite nos favoreciera. No fue únicamente la efectividad, ese no fue el único rol de Argentina".

Según el entrenador argentino, "Argentina generó seis o siete situaciones de gol y le generaron una sola. Defendió bien y compartió, sí, la posesión de la pelota, pero no en un porcentaje desfavorable a Argentina, desde mi punto de vista. Esa es mi idea".

"En el primer tiempo tuvimos tres oportunidades de gol o cuatro y convertimos tres. En el segundo tuvimos tres y no las convertimos. Tal vez el juego colectivo y dinámico del primer tiempo era más aplicable al partido que se dio", comentó.

Finalizó Bielsa considerando que "en el segundo tiempo tal vez hubiésemos necesitado un poco más de resolución personal de las acciones de ataque porque había mucho espacio. Pero me parece que el resultado está más ligado a la efectividad del primer tiempo y a la falta de efectividad del segundo, y no al trámite".

"Espero que no sea nada grave"

BUENOS AIRES (DyN) - Hernán Crespo se manifestó muy feliz por "haber sido partícipe de este importante triunfo" del seleccionado argentino sobre los colombianos, pero en claro y marcado contrapunto, no pudo disimular su preocupación por la lesión muscular que le costó ser remplazado a poco de iniciado el segundo tiempo del encuentro de ayer.

"Espero que no sea nada grave. El músculo se me puso muy duro en el primer tiempo, probé todo lo que pude en el segundo tiempo y al final no pude seguir, qué pena. El asunto es en el aductor de la pierna izquierda", lamentó el sensacional goleador de la Lazio y desafiante, ahora cabeza a cabeza, del puesto que poco atrás le perteneció sin dudas a Gabriel Batistuta.

Respecto del golazo que marcó, el tercero para el conjunto nacional ante Colombia, Crespo expresó que en un primer momento pensó "en darle pase al "Piojo" López, pero al acercarme al arco ví la posibilidad y la aproveché, pese a que la pelota se me quedó un poco atrás".

El polifuncional Claudio Zanetti reconoció que Argentina no estuvo tres goles arriba de Colombia en el primer tiempo, y por el contrario manifestó que se entabló "un desarrollo muy cerrado".

"Colombia manejaba la pelota y no fue justa esa diferencia, que sí merecimos en el balance de todo el partido", añadió el apodado "Pupi".

En relación con el pedido de la gente de golear por 5-0 para tomarse venganza de aquella dolorosa derrota de 1993 en el estadio "Monumental", Zanetti refirió que notó que "en la cabeza de la gente todavía existe esa sensación, pero debió irse contenta porque buscamos siempre".

"Sería un gran logro estar en el Mundial con varias fechas de anticipación. Matemáticamente falta un poquito, cada vez menos. En cuanto a mi futuro, veré si me quedo o me voy en el Inter, porque está la posibilidad de irme", finalizó.

Claudio López también opinó que "en el primer tiempo por momentos las cosas se complicaron porque Colombia tenía la posesión de la pelota y tiraba bien el contragolpe, pero cuando eso cambió y nos tranquilizamos, Argentina hizo su juego, fue muy superior y terminó sin problemas".

"Este triunfo se lo dedico a mi viejo y a mis tíos, que vinieron a verme de lejos", concluyó el "Piojo".

El lateral izquierdo Juan Pablo Sorín consideró en cambio que su equipo presionó "muchísimo en el primer tiempo".

"Eso sí, los goles llegaron en el momento justo. El triunfo también fue producto de nuestra inteligencia para manejar los ritmos", acotó "Juampi".

Por último, el zaguero y capitán Roberto Ayala sentenció que "Argentina jugó un gran partido dentro de un gran partido".


Comentarios


Bielsa privilegió el juego colectivo