Bielsa reconoció que el azar tuvo mucho que ver





El entrenador evitó hacer hincapié en la cuestión de jugar en la altura.

Marcelo Bielsa atribuyó el empate más al azar que a las cuestiones netamente futbolísticas, por lo cual señaló que «el resultado fue bueno, pero la actuación del equipo no».

«El resultado esta más vinculado al azar que a los merecimientos. Estoy muy contento, no encuentro un sinónimo para describir una victoria», dijo el entrenador del seleccionado nacional en la conferencia de prensa realizada luego del encuentro.

Bielsa agregó que «no encontramos los aspectos del juego que tienen que ver con la atención, ni la energía para darle continuidad a una jugada».

«Me cuesta encontrar aspectos futbolísticos de valor. Si puedo decir las cuestiones que sucedieron y no deberían haber sucedido. Los rebotes no fueron nuestros, no pudimos cambiar el ritmo y elaborar las jugadas», señaló Bielsa.

A continuación, el entrenador continuó con el análisis al señalar que «cuando imaginé la producción que podíamos hacer, también imaginé que las dificultades eran importantes, pero la producción fue menor a la esperada».

La conferencia brindada luego del partido no resultó nada sencilla para Bielsa, ya que varios periodistas le cuestionaron la utilización de la palabra «suerte» para justificar el resultado y exigieron otro tipo de respuestas.

«El resultado está vinculado con el azar, con cierta convicción exagerada que tuvo el equipo en los últimos cinco minutos para encontrar un resultado, que el trámite certificaba que no se iba a dar», repitió una vez más Bielsa.

El entrenador también se refirió al tema de la influencia de la altura en sus jugadores, pero en todo momento se mostró medido e incluso mencionó a Passarella a la hora de brindar alguna explicación.

«Yo no sé si Passarella tuvo razón o no, lo que si puedo decir con total sinceridad es que él estuvo más cerca. Nosotros vinimos con otras expectativas, pensábamos que íbamos a producir algo diferente», reconoció.

En el monólogo sobre el tema de la altura, Bielsa agregó «con los antecedentes que tiene el equipo, el sentido común obliga a vincular lo sucedido con factores físicos y mentales, que con los futbolísticos».

«Yo creo que lo que deja (el partido) aparte del punto es potenciar la sensación de autoestima, supongo que eso abona a esa parte de nuestra personalidad», concluyó. (DyN).

Un poco de historia

El estadio «Hernando Siles» se inauguró el 16 de enero de 1930, con la victoria de The Strongest sobre Universitario por 4-1, en un encuentro presenciado por 25.000 espectadores, su máxima capacidad en esa época. El primer gol lo convirtió Eduardo Reyes.

El estadio fue ampliado para recibir a 45.772 personas sentadas en 1977, año en el que se llevaron a cabo los Juegos Bolivianos.

El «Hernando Siles», con sus 3.578 metros de altura sobre el nivel del mar (uno de los más altos del mundo) fue sede sede de la Copa América de 1997.

La Paz está ubicada en la andina provincia de Murillo, fue fundada el 20 de octubre de 1548 por el español Alonso de Mendoza y actualmente, entre su casco urbano y alrededores, es habitada por 1,6 de las 8 millones de personas que residen en el país. La ciudad había comenzado a levantarse a 30 kilómetros de su emplazamiento actual, en la región conocida como Laja, pero debido a su clima inhóspito, se decidió su inmediato traslado a «La Oyada» o Valle de Chuquiago. (Télam).

Uno sale y otro entra

El zaguero Walter Samuel recibió ayer la segunda amonestación y no podrá jugar la próxima fecha de eliminatorias, cuando el seleccionado reciba a Colombia.

Para ese encuentro estará en condiciones de reaparecer el defensor Mauricio Pocchettino, quien cumplió ayer la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

En tanto, hoy el médico del plantel, Donato Villani, le realizará los estudios al delantero Juan Esnaider, quien quedó afuera del partido en La Paz por una lesión.

Villani dijo que Esnaider sufrió una «mialgia en el muslo izquierdo» en el entrenamiento del lunes, pero que debía esperar 48 horas para los estudios que darán la gravedad de la lesión del atacante de Zaragoza.

El equipo argentino enfrentará Colombia, el domingo 3 junio y en la primera rueda el conjunto que entrena Marcelo Bielsa batió con un desempeño convincente al equipo colombiano por 3 a 1, en Bogotá.. (Infosic).


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bielsa reconoció que el azar tuvo mucho que ver