Bielsa reza para que nadie se le enferme

El "Piojo", Aimar y Verón siguen en estado gripal.Crespo espera que la ansiedad no les juegue en contra.

Mientras el técnico Marcelo Bielsa reza para que el crudo invierno no afecte a otros jugadores, el seleccionado argentino se entrenará hoy en lo que será la parte final de la preparación para el partido con Ecuador, que se disputará el miércoles en el estadio «Monumental».

El plantel argentino gozó ayer de un día libre, pero por la noche volvió a concentrarse en el predio de la AFA en Ezeiza.

Si bien Claudio López y Pablo Aimar se recuperaron de sendos cuadros virales, Juan Sebastián Verón aún permanece con secuelas de un «severo cuadro de angina pultácea», según informó el cuerpo médico del seleccionado.

Verón no pudo participar en las últimas dos prácticas del equipo, pero en el seleccionado hay plena confianza en que se recuperará y jugará sin problemas frente a los ecuatorianos.

El seleccionado trabajó el sábado en la parte táctica y Bielsa dispuso una tarea desdoblada para delanteros y defensores, que ensayaron en forma separada.

Una vez que finalizó la práctica del sábado los jugadores fueron liberados y los futbolistas que están o pasaron por Ríver Plate (Roberto Bonano, Pablo Aimar, Hernán Crespo, Ariel Ortega, Roberto Ayala, Germán Burgos y Juan Pablo Sorín) asistieron al estadio «Momunental» para formar parte de los festejos por el título en el torneo Clausura.

El equipo argentino, según lo adelantó el propio Bielsa el jueves, tendrá una sola modificación respecto al que le ganó a Colombia por 3 a 1 en Bogotá.

Hernán Crespo reemplazará al lesionado Gabriel Batistuta, que continúa en Roma realizando trabajos kinésicos para recuperarse de un traumatismo en la rodilla derecha.

Anoche, cuando los jugadores comenzaron a ingresar al predio de la AFA, sólo Hernán Crespo atendió muy rápidamente a la prensa, diciendo que «el plantel está muy bien y que los que en la semana presentaron cuadros virales están reponiéndose satisfactoriamente. Los demás estamos muy bien y creo que estamos ansiosos esperando el partido que será tan difícil como los otros, pero si jugamos concentrados y no nos ponemos nerviosos podemos lograr un buen resultado para afianzarnos al tope de las posiciones».

Hoy, a las 11.30, los futbolistas atenderán por última vez a la prensa antes del encuentro contra los ecuatorianos.

En tanto, también hoy se reanudará la venta de entradas para el partido del miércoles. Las plateas se venderán en los estadios de Ríver y Vélez, de 10 a 20, y en el Luna Park, de 11 a 19.

Hurtado dice que hay que ser inteligentes

QUITO (EFE).- El defensor central de la selección de Ecuador Iván Hurtado destacó ayer que para jugarle a Argentina hay que ser muy inteligente.

«Para jugarle a Argentina hay que ser muy inteligente porque tiene jugadores peligrosos que a la mínima posibilidad que se les da, seguro anotan y en ese sentido los que vamos a jugar debemos trabajar en forma conjunta», señaló Hurtado.

El equipo contará con el volante internacional Alex Aguinaga, quien se recuperó de su lesión luego del partido que jugó el pasado miércoles en Colombia ante Atlético Nacional.

«Sabemos que tenemos un partido difícil, muy duro porque Argentina esta jugando muy bien y en estas eliminatorias ha ganado todo pero vamos muy atentos para tratar de sorprenderlos», indicó el delantero también de origen argentino Carlos Juárez.

«Se entrenó con muchas ganas durante estos últimos días por lo que vamos muy optimistas y ojalá que las cosas nos salgan como nosotros queremos», señaló.

Venezuela piensa en darle lucha a Uruguay

MONTEVIDEO (EFE).- La selección de fútbol de Venezuela realizó sus primeros entrenamientos en terreno uruguayo con la seguridad de que pueden dar «un buen susto» al representativo local mañana en Montevideo, en el partido correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias.

Pese al intenso frío, lluvias y excesiva humedad que había ayer en la capital uruguaya, los venezolanos afirman «es inaguantable», los visitantes que vienen de temperaturas de hasta 30 grados, se movilizaron en el estadio «Charrúa», de la capital uruguaya.

Los 20 jugadores que integran el plantel que dirige José Pastoriza dedicaron gran parte del ensayo a realizar movimientos de calentamiento.

El golero Gilberto Angelucci resumió el momento inusual para los jugadores: «Hay que saltar y correr, porque si te quedas quieto te congelas».


Mientras el técnico Marcelo Bielsa reza para que el crudo invierno no afecte a otros jugadores, el seleccionado argentino se entrenará hoy en lo que será la parte final de la preparación para el partido con Ecuador, que se disputará el miércoles en el estadio "Monumental".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios