Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

Bielsa se refuerza con tres campeones

Mascherano, Rivas y Rodríguez se suman a la selección argentina.



Gonzalo Rodríguez, Javier Mascherano y Emanuel Rivas fueron convocados para la gira.
Marcelo Bielsa no termina de sorprender. Si la lista que dio a conocer el entrenador para el amistoso del 12 de febrero con Holanda tenía sus cosas, al mar-gen de anunciarla un día antes de lo prometido, el “Loco” ayer se mandó otra de las suyas. Sumó al defensor Gonzalo Rodríguez, al volante Javier Mascherano y al delantero Emanuel Rivas al plantel del seleccionado argentino, conformado integramente por jugadores que actúan en el fútbol local, que mañana comenzará una gira de tres partidos enfrentando a Honduras.

Rodríguez, Mascherano y Rivas, flamantes campeones con el Sub-20 argentino en el Sudamericano de Uruguay, se sumaron así al plantel integrado por diecisiete jugadores que ayer se instaló en Honduras a la espera del partido con el equipo local.

Si la lista que dio a conocer Bielsa para el partido ante Holanda sorprendió con la presencia de Fabricio Coloccini y Mauro Cetto, dos Sub-23 pensando en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ayer el técnico del seleccionado argentino se mandó otra.

Según Hugo Tocalli, el entrenador del Sub-20, el delantero Fernando Cavenaghi también figuraba en los planes de Bielsa, pero no lo convocó porque el goleador del Sudamericano tiene importantes compromisos con Ríver.

Los tres pibes se sumarán de inmediato al grupo que ya está en Honduras, integrado por Sebastián Saja; Wilfredo Caballero; Nicolás Burdisso; Ariel Garcé; Gabriel Milito; Clemente Rodrí- guez; Leonardo Ponzio; Sebastián Battaglia; Leandro Romagnoli; Andrés D”Alessandro; Luis González; Mariano González; Lucas Pusineri; Pablo Guiñazú; Federico Insúa; Diego Milito, y César Carignano.

Después de un agotador viaje que incluyó escalas en Miami y Tegucigalpa, el plantel dirigido por Marcelo Bielsa llegó a la ciudad de San Pedro Sula.

La delegación argentina desembarcó en el aeropuerto de San Pedro Sula, aunque no efectuó declaraciones a los medios periodísticos.

Los integrantes del campamento argentino fueron escoltados por miembros de la Policía Nacional desde la terminal aérea al Hotel Coplant, donde una veintena de efectivos estarán afectados al operativo de seguridad.

Argentina, con jugadores del medio local únicamente, asumirá el primer compromiso de la gira mañana ante Honduras, en el estadio “Olímpico Metropolitano” de San Pedro Sula, a las 23.30.

Posteriormente, se trasladará a Los Angeles, donde enfrentará al representativo de México el martes 4 de febrero.

Por último, el sábado 8 de febrero, enfrentará a Estados Unidos, en Miami.

El técnico firmaría el empate

SAN PEDRO SULA (Télam) – El técnico del seleccionado de fútbol de Honduras, José “Chelato” Uclés, expresó que si pudiera “firmaría el empate” para el amistoso de mañana frente a Argentina.

“Si me aseguran que hay un convenio lo firmo ya, ellos son más favoritos, pero eso no significa que nosotros no aspiremos a ganar”, declaró el entrenador hondureño.

El técnico, muy cauteloso, agregó que “no podemos jugar como ricos si estamos algo pobres”.

Uclés decidió convocar a los delanteros Wilmer Velásquez y Maynor Suazo, ambos jugadores del Olimpia, por las lesiones de Emil Martínez y Milton “Tyson” Núñez, para el amistoso ante Argentina.

Pese a que la convocatoria ya está, el técnico anunció que estarán probablemente en el banco de suplentes, porque “no habrá tiempo para trabajar con ellos, sólo realizarán algunas tareas regenerativas y si juegan será por necesidad”.

Asimismo, el técnico hondureño ya dejó delineado el equipo que enfrentará al seleccionado argentino.

Honduras formaría con Víc-tor Coello; Edgar Alvarez, Sergio Mendoza, Roni Morales y Arnold Cruz; Héctor Gutiérrez, Amado Guevara, Alex Andino y Francisco Pavón; Saúl Martínez y Jairo Martínez.


Comentarios


Bielsa se refuerza con tres campeones