Bielsa y «Chacho» controlan el comicio





El canciller argentino, Rafael Bielsa, se reunió ayer en Gaza con el presidente interino palestino, Rawhi Fatuoh, con quien analizó el proceso electoral que culminará hoy con la elección del sucesor de Yasser Arafat, informaron fuentes de la Cancillería.

El canciller argentino concurrirá hoy al centro electoral en Ramallah, desde donde se supervisarán los comicios, y luego visitará una escuela de esa zona que funciona como lugar de votación.

El embajador García Moritan dijo que el tema central de la reunión entre Bielsa y el presidente interino palestino «fue sobre cómo fue este proceso de 60 días que culmina con las elecciones de mañana (por hoy) en un clima de armonía».

Por su parte, el ex vicepresidente Carlos «Chacho» Alvarez, designado como observador internacional para los comicios palestinos, confió ayer en que la elección de un nuevo presidente palestino «constituirá un gran un impulso para la vuelta a las negociaciones de paz» en Medio Oriente.

«La emergencia de un nuevo tipo de liderazgo en un marco eleccionario podría dar un impulso para retomar las negociaciones de paz en la región», subrayó Alvarez.

«Hay una enorme expectativa porque se espera que a partir de mañana se abra un proceso democrático, ya no basado en un liderazgo carismático como el de (Yasser) Arafat sino con un sustento institucional», aseguró.

 

(Télam)

Nota asociada: ELECCIONES EN PALESTINA: Palestinos eligen a sucesor de Arafat con un ganador seguro y críticas a Israel  

Nota asociada: ELECCIONES EN PALESTINA: Palestinos eligen a sucesor de Arafat con un ganador seguro y críticas a Israel  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bielsa y «Chacho» controlan el comicio